El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención europea para instalar wifi gratuito en edificios públicos

Crevillent (28/03/2018).-  El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática  ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica del ciudadano en espacios públicos. De obtener esta subvención, el Consistorio crevillentino pondrá en marcha varios  proyectos que  dotarán de WiFI a los  edificios municipales.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que se van a solicitar cuantas ayudas  contribuyan a facilitar el acceso de los crevillentinos a las nuevas tecnologías de la información, tal como se aprobó recientemente en una moción apoyada con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Esta iniciativa europea trata de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

El presupuesto para actuación  es de 120 millones de euros entre 2017 y2019,  destinándose a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

A través de esta iniciativa, la Unión Europea ofrece bonos para financiar puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos. El bono Wifi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban un bono seleccionarán los “centros de la vida pública” donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU y podrán utilizar el bono para financiar parcialmente un proyecto de más valor.

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025