El Ayuntamiento de Crevillent se une a la llamada de reflexión por el día 1 de diciembre, día Mundial del SIDA

El Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado hoy el día Mundial del Sida, adelantándose a la  celebración de  mañana, y como acto simbólico se ha  colocado un lazo rojo en la bandera de España,  en  reflexión y solidaridad con los enfermos. La Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol,  junto a la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el técnico de la UPC, han puesto el lazo rojo a la bandera.

En palabras de la Concejal de Bienestar Social Juana Guirao:  “lo importante de un día como hoy no es repartir regalitos, folletos o preservativos, lo importante es ser conscientes de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana para proteger la salud”.

 

La Unidad de Prevención Comunitaria (UPCCA) ha organizado como viene siendo tradicional unos sencillos actos  y a lo largo del presente curso académico dará unas charlas informativas sobre el sida para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

 

El mensaje que debe calar en la población es:  que el sida le puede afectar a cualquiera. Se estima que hay más de 40.000 personas en España que no saben que son seropositivas haciendo vida normal, con el consiguiente riesgo de extender la enfermedad a sus parejas.

La asociación de la enfermedad a ciertos grupos de población hace que el 90% de los españoles piense que es «poco o nada probable» que pueda infectarse con el VIH, según los resultados preliminares de una investigación que se presentará en 2013, realizada por la Sociedad Interdisciplinaria del Sida (Seisida), en colaboración con Gilead.

Y esto motiva que la enfermedad siga expandiéndose. Las investigaciones del grupo de médicos indican que en España hay entre un 30% y un 40% de los más de 120.000 infectados que ignoran que lo están, lo que arroja más de 40.000 personas con el virus del VIH sin diagnosticar.

Además, los estudios científicos indican que cuanto antes se empiece a recibir medicación antiviral mejor es el resultado.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024