El Ayuntamiento de Crevillent se suma al minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Antella (Valencia)

 

  • En el día de hoy la corporación municipal y parte de los trabajadores, se han reunido frente a la Casa Consistorial para manifestar su repulsa ante este crimen

Crevillent (11/07/2023).- El pasado domingo, sobre las 15:00 h. en la localidad valenciana de Antella, un hombre de 53 años acababa con la vida de su mujer de 38 años antes de quitarse la suya.

Por este motivo el Ayuntamiento de Crevillent, siguiendo la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha organizado un minuto de silencio frente a sus puertas. Tras la muestra de respeto a la víctima, la concejal de Igualdad, Pilar Mas Mas, ha declarado ante todos los asistentes que desde el Gobierno Municipal se condenan estos lamentables actos de violencia de género y ha asegurado a las que lo sufren que “no están solas, ya que pueden contar con todo el apoyo del Ayuntamiento”.

Este caso eleva a dos las mujeres asesinadas por sus parejas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, sumando un total de 25 en el territorio nacional.

—————————

L´Ajuntament de Crevillent se suma al minut de silenci per l´assassinat d´una dona a Antella (València)

 

En el dia de hui la corporació municipal i part dels treballadors, s’han reunit enfront de la Casa Consistorial per a manifestar la seua repulsa davant aquest crim

 

Crevillent (11/07/2023).- Diumenge passat, sobre les 15.00 h. en la localitat valenciana d’Antella, un home de 53 anys posava fi a la vida de la seua dona de 38 anys abans de llevar-se la seua.

Per aquest motiu l’Ajuntament de Crevillent, seguint la convocatòria de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, ha organitzat un minut de silenci enfront de les seues portes. Després de la mostra de respecte a la víctima, la regidor d’Igualtat, Pilar Mas Mas, ha declarat, davant tots els assistents, que des del Govern Municipal es condemnen aquests lamentables actes de violència de gènere i ha assegurat a les que ho pateixen que “no estan soles, ja que poden comptar amb tot el suport de l’Ajuntament”.

Aquest cas eleva a dos les dones assassinades per les seues parelles en la Comunitat Valenciana en el que va d’any, sumant un total de 25 en el territori nacional.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025