El Ayuntamiento de Crevillent se prepara con la limpieza de ramblas, cauces e imbornales ante las lluvias de este fin de semana

  • La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ordena el cierre este domingo del Parque Municipal y del Parque de Montaña de San Cayetano ante la previsión de lluvias y fuertes rachas de viento

 

Crevillent (01/09/2023).- El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), reunido a última hora este viernes ante la previsión de fuertes lluvias durante este fin de semana, ha tomado una serie de decisiones para garantizar la integridad de todas las y los crevillentinos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ordenó, ayer jueves, la limpieza de ramblas e imbornales en el término municipal. El concejal competente del área, Miguel Ángel Sánchez Navarro, explicó, en el seno del CECOPAL, que se han realizado labores de desbroce y limpieza en el Barranc Sendra, ubicado en la entrada a Crevillent desde Elche, y en este viernes se actúa sobre la Rambla Castelar, situada en la salida hacia Albatera. Asimismo, se han limpiado los imbornales de la zona de la Rambla y de la Santísima Trinidad y en este mismo viernes la actuación se desarrolla en la Avenida San Vicente Ferrer en la N-340.

Además, el concejal de Medio Ambiente envió, ayer jueves, un escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), con sede en Murcia, en el que se le instaba a que actuara “con carácter urgente” para ejecutar la limpieza de los cauces y barrancos que transcurren por el término municipal crevillentino y que son propiedad de dicha entidad.

Por su parte, desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos se ha informado de la intensificación de las labores de la brigada de limpieza en la zona del Mercadillo de los Viernes en la zona de la Rambla. El concejal Pedro García Magro ha comentado que el objetivo es que “todos los plásticos u hojarasca que puedan existir en la zona se retiren para que los imbornales se obstruyan lo menos posible”. El edil también ha subrayado que se han recolocado ciertos contenedores para precisamente evitar el taponamiento de imbornales.

El técnico municipal de Emergencias, Rubén López, ha comentado que la mayor cantidad de precipitaciones se producirán en la madrugada del sábado al domingo, al tiempo que avisa de las fuertes rachas de viento que podrán rondar los 70 km/hora entre las 11:00 y las 15:00 horas del domingo. Debido a la lluvia, y sobre todo a dichos vientos, permanecerán cerrados el domingo el Parque Municipal y el Parque de Montaña de San Cayetano. Así lo ha trasladado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles a la áreas competentes para decretar el cierre de las instalaciones mencionadas durante este domingo.

Por su parte, la Policía Local ha comunicado que estarán muy pendientes del transcurso de las lluvias, pero, actuando con previsión, se disponen de vallas móviles, con señal de entrada prohibida, así como señal luminosa, para que llegado el momento se pueda proceder al corte de caminos conflictivos como son Camino de la Mangranera, Camino de Carga (Barranco del Amorós), Camino Viejo de Catral y el Túnel del Azarbe de la Partición (linde con Catral).

Por último, el CECOPAL transmite que está en coordinación con Cruz Roja, quien atenderá, en caso de ser necesario ante cualquier emergencia, a personas sin hogar y en situación vulnerable. Cruz Roja trasladará a dichas personas al albergue que se habilitará o bien en Alicante o bien en Torrevieja, en función de las condiciones de las carreteras. Según cálculos de este colectivo de voluntarios, en Crevillent hay entre 8 y 10 personas sin hogar y, por tanto, estarán pendientes de su situación.

 

 

L´Ajuntament de Crevillent es prepara amb la neteja de rambles, llits i embornals davant les pluges d´aquest cap de setmana

 

L´alcaldessa Lourdes Aznar Miralles ordena el tancament aquest diumenge del Parc Municipal i del Parc de Muntanya de Sant Gaietà davant la previsió de pluges i fortes ratxes de vent

 

Crevillent (01/09/2023).- El Centre de Coordinació Operativa Municipal (CECOPAL), reunit a última hora aquest divendres davant la previsió de fortes pluges durant aquest cap de setmana, ha pres una sèrie de decisions per a garantir la integritat de totes les i els crevillentins.

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent va ordenar, ahir dijous, la neteja de rambles i embornals en el terme municipal. El regidor competent de l’àrea, Miguel Ángel Sánchez Navarro, va explicar, en el si del CECOPAL, que s’han realitzat labors de desbrossament i neteja en el Barranc Sendra, situat en l’entrada a Crevillent des d’Elx, i en aquest divendres s’actua sobre la Rambla Castelar, situada en l’eixida cap a Albatera. Així mateix, s’han netejat els embornals de la zona de la Rambla i de la Santíssima Trinitat i en aquest mateix divendres l’actuació es desenvolupa en l’Avinguda Sant Vicent Ferrer en la N-340.

A més, el regidor de Medi Ambient va enviar, ahir dijous, un escrit a la Confederació Hidrogràfica del Segura (CHS), amb seu a Múrcia, en el qual se li instava que actuara “amb caràcter urgent” per a executar la neteja dels llits i barrancs que transcorren pel terme municipal crevillentí i que són propietat d’aquesta entitat.

Per part seua, des de la Regidoria de Neteja Viària i Residus s’ha informat de la intensificació de les labors de la brigada de neteja en la zona del Mercat ambulant dels Divendres en la zona de la Rambla. El regidor Pedro García Magro ha comentat que l’objectiu és que “tots els plàstics o fullaraca que puguen existir en la zona es retiren perquè els embornals s’obstruïsquen el menys possible”. L’edil també ha subratllat que s’han recol·locat uns certs contenidors per a precisament evitar el taponament d’embornals.

El tècnic municipal d’Emergències, Rubén López, ha comentat que la major quantitat de precipitacions es produiran en la matinada del dissabte al diumenge, al mateix temps que avisa de les fortes ratxes de vent que podran rondar els 70 km/hora entre les 11.00 i les 15.00 hores del diumenge. A causa de la pluja, i sobretot aquests vents, romandran tancats el diumenge el Parc Municipal i el Parc de Muntanya de Sant Gaietà. Així ho ha traslladat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles a l’àrees competents per a decretar el tancament de les instal·lacions esmentades durant aquest diumenge.

Per part seua, la Policia Local ha comunicat que estaran molt pendents del transcurs de les pluges però, actuant amb previsió, es disposen de tanques mòbils, amb senyal d’entrada prohibida, així com senyal lluminós, perquè arribat el moment es puga procedir al tall de camins conflictius com són Camí de la Mangranera, Camí de Carga (Barranco de l’Amorós), Camí Vell de Catral i el Túnel del Azarbe de la Partició (boga amb Catral).

Finalment, el CECOPAL transmet que estan en coordinació amb Creu Roja, qui atendrà, en cas de ser necessari davant qualsevol emergència, a persones sense llar i en situació vulnerable. Creu Roja traslladarà a aquestes persones a l’alberg que s’habilitarà o bé a Alacant o bé a Torrevieja, en funció de les condicions de les carreteres. Segons càlculs d’aquest col·lectiu de voluntaris, a Crevillent hi ha entre 8 i 10 persones sense llar i, per tant estaran pendents de la seua situació.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024