El Ayuntamiento de Crevillent se ha sumado al minuto de silencio por las victimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho un llamamiento a los Gobiernos Locales para que hoy jueves convocaran  un minuto de silencio a las puertas de los Ayuntamientos, como muestra de duelo por el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Crevillent,  representado por los 4 grupos municipales y los funcionarios de la plantilla municipal, se han sumado a las 12 del mediodía a este minuto de silencio en la Plaça del Ajuntament, en recuerdo de las victimas que viajaban ayer en el tren y que perdieron la vida.

 

La Teniente de Alcalde Mª Carmen Candela en representación del Ayuntamiento ha leído un breve comunicado en el que en nombre del pueblo de Crevillent y su Ayuntamiento, trasladaba las condolencias por el grave accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela y  hacia llegar el más sentido pésame y apoyo a los familiares de las víctimas en estos trágicos momentos, así como mostraba el deseo de una  pronta recuperación de todos los heridos del siniestro. Del mismo modo hacía extensivo el pesar y solidaridad a todo el pueblo gallego.

 

Con este minuto de silencio tanto los concejales del Ayuntamiento de Crevillent como los funcionarios se han unido al dolor de las víctimas y de sus familias.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026