El Ayuntamiento de Crevillent se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Crevillent (12/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha adherido al Código Ético del Turismo Valenciano, tras un escrito remitido por el Alcalde César Augusto Asencio a Turisme Comunitat Valenciana. La adhesión fue aprobada en la Comisión de Fomento Económico, Comercio y Turismo en la que están presentes todos los grupos políticos con representación municipal. El Código Ético del Turismo Valenciano es la adaptación del Código Ético Mundial para el Turismo que realiza la Organización Mundial del Turismo y es reconocido por Naciones Unidas.

Según explica la concejal de Turismo, Loreto Mallol, en la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana figura como objetivo aprobar este Código Ético, basado en la cooperación, participación y responsabilidad compartida de todos los agentes del turismo valenciano, en los valores desde los que entender y gestionar nuestra hospitalidad y también en los compromisos y pautas de conducta que deben seguir los principales agentes para cohesionar la práctica turística y hacer de la hospitalidad el eje central de un turismo sostenible y responsable.

La hospitalidad basada en la cordialidad o atención afectuosa a todas las personas, el respeto mediante un reconocimiento a la dignidad de todas las personas, la inclusión, ya que todas las personas deben de tener acceso, y especialmente los colectivos más vulnerables o desfavorecidos, la sostenibilidad mediante la protección, cuidado y mejora de todos los recursos a nuestro alcance y la profesionalidad ya que de las buenas prácticas de nuestros profesionales depende que alcancemos la reputación y la confianza necesarias para afianzar la hospitalidad como atributo básico de nuestra oferta turística.

El Código recoge que la cercanía y vecindad de las relaciones constituyen factores esenciales para el desarrollo de la hospitalidad y para la generación de confianza y por ello los municipios deben colaborar a que el turismo sea un motor de desarrollo sostenible, proteger y valorar su patrimonio artístico, paisajístico y etnológico, respetar el medio ambiente y los recursos naturales y realizar actividades que sean compatibles con una buena calidad de vida de la población local.

Los agentes públicos y privados del desarrollo turístico valenciano deberán cooperar en la aplicación del Código. En la actualidad se han producido alrededor de 700 adhesiones, de los cuales más de 300 son ayuntamientos, mancomunidades o entes públicos municipales.

Loreto Mallol recuerda en este sentido, que en el mes de octubre se realizó en Crevillent el taller denominado “Hospitalidad Mediterránea”, para fomentar el carácter abierto, amigable e inclusivo de los crevillentinos de cara al turismo en nuestra localidad.Por último, la edil de Turismo indica que están a la espera de la respuesta de concesión de una oficina de turismo en Crevillent por parte de “Turisme Comunitat Valenciana”, tras la visita hace varios meses a Crevillent del jefe del Servicio Territorial de Turismo en Alicante y el envío de la solicitud.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026