La concejal de Participación Ciudadana Laura Gomis ha indicado que el Ayuntamiento de Crevillent quiere seguir siendo ejemplo de transparencia política y por ello, además de la emisión de los plenos en la televisión local, se pretende que la señal sea más abierta y llegue a más vecinos a través de internet, aprovechando las nuevas tecnologías. Además de los plenos municipales, este sistema permitirá grabar y difundir cualquier tipo de evento que se realice en el salón de sesiones del Ayuntamiento .
La nueva ley de Transparencia, que entrará en vigor en diciembre, recoge la obligación de los ayuntamientos de disponer los medios técnicos para garantizar la retransmisión y difusión del pleno Este aspecto, ya lo venía realizando el Ayuntamiento de Crevillent ,con el acuerdo adoptado la pasada Corporación de grabación y emisión de los plenos en la televisión local, pero en aras a que la información municipal llegue a más vecinos, se podrán ver los plenos en la página web municipal.
La retransmisión en streaming del pleno es una de las iniciativas de la Concejalía de Participación Ciudadana que trabajará en este nuevo mandato en ampliar y reforzar la transparencia de la actividad municipal en beneficio del ciudadano. En la comisión de Gobernación y Régimen Interior celebrada ayer miércoles, la concejal de Participación Ciudadana informó al resto de grupos políticos de las gestiones realizadas con Telecrevillent para emitir en directo los plenos a través de la página web municipal.
Gomis agradecía a Telecrevillent el interés que se ha tomado en este nuevo proyecto, que va a adquirir los equipos necesarios para las retransmisiones en streaming de los plenos.