El Ayuntamiento de Crevillent retransmitirá los plenos a través de internet

El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado con la televisión local “Telecrevillent” que los plenos de la Corporación Municipal , que graba todos los meses y que emite en su programación , se puedan ver en directo en internet a través de la retransmisión en streaming . El streaming es la distribución digital de multimedia por internet.

La concejal de Participación Ciudadana Laura Gomis ha indicado que el Ayuntamiento de Crevillent quiere seguir siendo ejemplo de transparencia política y por ello, además de la emisión de los plenos en la televisión local, se pretende que la señal sea más abierta y llegue a más vecinos a través de internet, aprovechando las nuevas tecnologías. Además de los plenos municipales, este sistema permitirá grabar y difundir cualquier tipo de evento que se realice en el salón de sesiones del Ayuntamiento .

La nueva ley de Transparencia, que entrará en vigor en diciembre, recoge la obligación de los  ayuntamientos de disponer los medios técnicos para garantizar la retransmisión y difusión del pleno Este aspecto, ya lo venía realizando el Ayuntamiento de Crevillent ,con el acuerdo adoptado la pasada Corporación de grabación y emisión de los plenos en la televisión local, pero en aras a que la información municipal llegue a más   vecinos, se podrán ver los plenos en la página web municipal.

La retransmisión en streaming del pleno es una de las iniciativas de la Concejalía de Participación Ciudadana que trabajará en este nuevo mandato en ampliar y reforzar la transparencia de la actividad municipal en beneficio del ciudadano. En la comisión de Gobernación y Régimen Interior celebrada ayer miércoles, la concejal de Participación Ciudadana informó al resto de grupos políticos de las gestiones realizadas con Telecrevillent para emitir en directo los plenos a través de la página web municipal.

Gomis agradecía a Telecrevillent el interés que se ha tomado en este nuevo proyecto,  que va a adquirir los equipos necesarios para las retransmisiones en streaming de los plenos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026