El reparto se realizará entre colegios y asociaciones de Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent reparte 2.800 plantones de diferentes especies con motivo del Día del Árbol

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente, ha comenzado a repartir hoy jueves un total de 2.800 plantones de diferentes especies con motivo del Día del Árbol, que se celebrará el próximo 31 de enero.

En concreto, el consistorio ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente 730 unidades de lentisco, 720 de coscoja, 700 de espino, 270 de romero, 180 de ephedra, 180 de pino carrasco y 20 de adelfa.

 

La Concejalía de Ecología y Medio Ambiente prevé distribuir los plantones entre los 12 colegios de la localidad, así como a la Colla Ecologista-Cultural ‘El Campanà’, la Societat Amics de la Natura, la Societat Acclivis, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Cazadores ‘La Totovia’.

 

En esta ocasión, la plantación de estas especies vegetales correrá a cargo de las diferentes asociaciones, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del forestal Roberto Da Silva, quien ha indicado a los colectivos donde ubicar los plantones.

 

Esta actuación, que cada asociación realizará por su cuenta, se une a la reforestación realizada en el paraje de San Pascual el pasado 18 de diciembre, prevista inicialmente para el Día del Árbol y en la que participaron activamente tanto asociaciones como representantes políticos de la localidad.

 

El cambio de fechas se produjo para evitar el deterioro de esta zona de la Serra de Crevillent, después de que se retiraran los contenedores y para evitar que el paraje volviera a convertirse en un vertedero a causa del depósito descontrolado de basuras y enseres en la zona.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026
  • La Foto del Mes de agosto está dedicada a la Font Antiga o Mina del Poble y la Foto del Mes de septiembre se trata de una imagen de la II Exposición de la Alfombra celebrada en 1969
1 septiembre 2026