El reparto se realizará entre colegios y asociaciones de Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent reparte 2.800 plantones de diferentes especies con motivo del Día del Árbol

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente, ha comenzado a repartir hoy jueves un total de 2.800 plantones de diferentes especies con motivo del Día del Árbol, que se celebrará el próximo 31 de enero.

En concreto, el consistorio ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente 730 unidades de lentisco, 720 de coscoja, 700 de espino, 270 de romero, 180 de ephedra, 180 de pino carrasco y 20 de adelfa.

 

La Concejalía de Ecología y Medio Ambiente prevé distribuir los plantones entre los 12 colegios de la localidad, así como a la Colla Ecologista-Cultural ‘El Campanà’, la Societat Amics de la Natura, la Societat Acclivis, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Cazadores ‘La Totovia’.

 

En esta ocasión, la plantación de estas especies vegetales correrá a cargo de las diferentes asociaciones, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del forestal Roberto Da Silva, quien ha indicado a los colectivos donde ubicar los plantones.

 

Esta actuación, que cada asociación realizará por su cuenta, se une a la reforestación realizada en el paraje de San Pascual el pasado 18 de diciembre, prevista inicialmente para el Día del Árbol y en la que participaron activamente tanto asociaciones como representantes políticos de la localidad.

 

El cambio de fechas se produjo para evitar el deterioro de esta zona de la Serra de Crevillent, después de que se retiraran los contenedores y para evitar que el paraje volviera a convertirse en un vertedero a causa del depósito descontrolado de basuras y enseres en la zona.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026