El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del TSJCV favorable a una empresa de telefonía

 

·        El TSJCV anula la ordenanza de cobro de una tasa a las empresas de telefonía por el aprovechamiento especial del dominio público.

 

Crevillent (10/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que declara nula la ordenanza fiscal del consistorio crevillentino de poder cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil por el aprovechamiento especial del dominio público municipal.

 

La concejala de Hacienda, Mari Carmen Candela, ha señalado que, “desde el Gobierno municipal, creemos que es necesario seguir recurriendo, porque consideramos que las empresas de telefonía móvil deben pagar por el uso que realizan del dominio público”.

 

La ordenanza aprobada por la corporación municipal fue recurrida por las empresas de telefonía móvil y, en concreto, el consistorio ha recibido la resolución del recurso interpuesto por la empresa France Telecom. En él, los magistrados declaran nula la ordenanza fiscal aprobada, así como todas las aprobadas y defendidas en esta instancia por los abogados de SUMA.

 

En este sentido, Candela ha explicado que desde SUMA han aconsejado a todos los municipios recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo (TS). El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante correría, en este caso, con los gastos de defensa jurídica, mientras que los ayuntamientos serían los encargados de pagar los procuradores.

 

“El coste que tendrá el Ayuntamiento, mínimo ya que el abogado lo paga SUMA, es inferior al beneficio que supondrá para las arcas municipales si conseguimos que se aplique la ordenanza a las empresas de telecomunicaciones”, ha explicado la edil.

 

No obstante, la responsable municipal de Hacienda ha matizado que, al recurrir otros ayuntamiento una sentencia anulatoria anterior a la de Crevillent, “podremos ver con antelación como se pronuncia el TS y estimar en base a ello, si continuamos o no con el proceso”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026