El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del TSJCV favorable a una empresa de telefonía

 

·        El TSJCV anula la ordenanza de cobro de una tasa a las empresas de telefonía por el aprovechamiento especial del dominio público.

 

Crevillent (10/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que declara nula la ordenanza fiscal del consistorio crevillentino de poder cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil por el aprovechamiento especial del dominio público municipal.

 

La concejala de Hacienda, Mari Carmen Candela, ha señalado que, “desde el Gobierno municipal, creemos que es necesario seguir recurriendo, porque consideramos que las empresas de telefonía móvil deben pagar por el uso que realizan del dominio público”.

 

La ordenanza aprobada por la corporación municipal fue recurrida por las empresas de telefonía móvil y, en concreto, el consistorio ha recibido la resolución del recurso interpuesto por la empresa France Telecom. En él, los magistrados declaran nula la ordenanza fiscal aprobada, así como todas las aprobadas y defendidas en esta instancia por los abogados de SUMA.

 

En este sentido, Candela ha explicado que desde SUMA han aconsejado a todos los municipios recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo (TS). El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante correría, en este caso, con los gastos de defensa jurídica, mientras que los ayuntamientos serían los encargados de pagar los procuradores.

 

“El coste que tendrá el Ayuntamiento, mínimo ya que el abogado lo paga SUMA, es inferior al beneficio que supondrá para las arcas municipales si conseguimos que se aplique la ordenanza a las empresas de telecomunicaciones”, ha explicado la edil.

 

No obstante, la responsable municipal de Hacienda ha matizado que, al recurrir otros ayuntamiento una sentencia anulatoria anterior a la de Crevillent, “podremos ver con antelación como se pronuncia el TS y estimar en base a ello, si continuamos o no con el proceso”.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026