El Ayuntamiento de Crevillent recuperará, en la medida de lo posible, los restos del archivo de la fábrica de Alfombras Imperial

· La documentación recuperada se incorporará al Archivo Municipal, una vez que sea catalogada.

Crevillent (14/12/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura y Arqueología, recuperará, en la medida de lo posible, los restos del archivo de la antigua fábrica de Alfombras Imperial, que será, posteriormente, catalogado y se incorporará al Archivo Municipal para que pueda ser estudiado.

La concejala de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, ha explicado que la intención del consistorio municipal es “recuperar todo aquello que sea posible, sacarlo de la fábrica y catalogarlo”. “En principio, pensamos que no quedan muchas cosas, pero todo aquello que sea de interés, se recuperará para poderlo inventariar y estudiar más adelante”, ha añadido.

Loreto Mallol ha realizado estas declaraciones tras la visita a la antigua fábrica de Alfombras Imperial, junto con miembros de la corporación municipal y personas interesadas en recuperar el archivo fabril, una vez recibida la autorización de los actuales propietarios para poder acceder a su interior. En este sentido, el incendio del pasado mes de octubre en el complejo dañó parte del archivo existente, si bien la intención del consistorio es recuperar toda la documentación posible.

En este sentido, el Ayuntamiento de Crevillent, que será el depositario de los documentos recuperados, cuenta ya en el Archivo Municipal con el archivo de la fábrica ‘Hijo de Augusto Mas’, también conocida como Fábrica Gran, que fue donado por los propietarios de la misma.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024