El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para contratar a 22 jóvenes inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Crevillent ( 18/05/2018).-  El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la  Agencia de Desarrollo Local , ha recibido una nueva subvención para la contratación de 22 jóvenes que estén inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo ha concedido una subvención para los programas denominados: “EMCUJU” y “EMPUJU”.

“EMPUJU” Y “EMCUJU” son los nombres de los dos programas que van a recibir una subvención total de 351.663,48 euros. Para ser seleccionados, los  jóvenes tienen que estar  inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil , pudiendo  optar a un puesto de trabajo, dentro de los servicios de utilidad colectiva, ocio y cultura, por un período de 12 meses, a tiempo completo.

Concretamente, para el Plan “EMPUJU” se ha concedido una subvención de 313.263,36 euros que facilitará la contratación de 19 jóvenes desempleados no cualificados. En el “EMCUJU” la subvención asciende a 38.400,12 euros y permite la contratación de 3 jóvenes cualificados.

Con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, estando financiados con Fondo Social  de la Unión Europea.

Tras la concesión de esta subvención, se va a seleccionar para el programa del EMPUJU a 3 auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal, Casa de Cultura y Agencia de Desarrollo Local. En el ENCUJU se contratará a un técnico de sonido para la Casa Municipal de Cultura, 2 conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, 5 peones , un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, 6 auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, 2 técnicos de informática y 1 periodista.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, se informa a los jóvenes interesados en participar en estos programas, que se dirijan al SERVEF para darse de alta, si no lo están, en el programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en estas ofertas de empleo dedicadas a jóvenes del municipio entre 16 y 29 años.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026