La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio solicitó al organismo autonómico una subvención para llevar a cabo acciones promocionales de ayuda al comercio local , así como para atender gastos técnicos de la Agencia en el Fomento de la Innovación , con un presupuesto de 7.250 €, y se ha concedido una ayuda de 5.075 €.
La concejal de Comercio Laura Gomis ha mostrado su satisfacción por la resolución favorable de esta ayuda, que el Ayuntamiento va a seguir destinando a apoyar a los comercios de la localidad, a fin de aumentar su competitividad, así como a fomentar las compras en Crevillent, a través de acciones de innovación de la Red AFIC.
La Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial surgió con el objetivo de sentar las bases para una colaboración voluntaria y eficaz entre la Administración Autonómica y Local e impulsar procesos de modernización y ordenación del comercio local, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios prestados a los comerciantes y a sus asociaciones. Además permite acercar la actuación administrativa a los usuarios mediante la atención directa con los agentes de desarrollo local.
El Ayuntamiento de Crevillent forma parte de esta RED AFIC desde el año 2000 en que solicitó su incorporación, y ha ido renovando su acreditación.