• El proyecto, coordinado por el IES Macià Abela, cuenta con la participación de docentes de Noruega, Dinamarca e Italia.

El Ayuntamiento de Crevillent recibe a los participantes en la redacción de proyecto educativo europeo

El Alcalde César Augusto Asencio ha  dado este martes la bienvenida a los profesores y profesoras participantes en un proyecto europeo ‘Comenius’, coordinado por dos docentes del IES Macià Abela de Crevillent, cuyo objetivo es que alumnos de la Comunidad Europea trabajen en grupo a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La recepción municipal ha estado presidida por el alcalde de Crevillent, quien ha dado la bienvenida a los docentes, a quienes ha deseado mucho éxito en el proyecto que desarrollan. La recepción ha contado, además, con la presencia del director del IES Macià Abela, Màrius Sánchez.

 

El grupo de trabajo, que se encargará de la redacción de un proyecto ‘Comenius’, está formado por tres docentes procedentes de Dinamarca, dos de Noruega y otros dos de Italia, así como por dos profesores del IES Macià Abela.

 

Proyecto ‘Comenius’

 

El objetivo del proyecto es que los alumnos y alumnas de diferentes países de la Comunidad Europea trabajen en grupo, mediante la utilización de las últimas herramientas en comunicación e informática. Esta comunicación se realizará en inglés.

 

En este proyecto, el alumnado será el protagonista de su propia formación, al seguir unas indicaciones muy generales que los conducirán a realizar un trabajo de investigación para descubrir, por ellos mismos, las claves de la optimización de sus habilidades y los capacitarán para encontrar un puesto de trabajo en cualquier país europeo.

 

El contenido del proyecto de investigación analizará las posibilidades de mejora tanto a nivel estético como de salud física y mental, en concreto, la investigación en el aprovechamiento de las diferentes claves culturales de cada país participante, con el objetivo de elaborar un plan de mejora que recoja y combine las aportaciones de cada parte en el resultado final.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024