• El proyecto, coordinado por el IES Macià Abela, cuenta con la participación de docentes de Noruega, Dinamarca e Italia.

El Ayuntamiento de Crevillent recibe a los participantes en la redacción de proyecto educativo europeo

El Alcalde César Augusto Asencio ha  dado este martes la bienvenida a los profesores y profesoras participantes en un proyecto europeo ‘Comenius’, coordinado por dos docentes del IES Macià Abela de Crevillent, cuyo objetivo es que alumnos de la Comunidad Europea trabajen en grupo a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La recepción municipal ha estado presidida por el alcalde de Crevillent, quien ha dado la bienvenida a los docentes, a quienes ha deseado mucho éxito en el proyecto que desarrollan. La recepción ha contado, además, con la presencia del director del IES Macià Abela, Màrius Sánchez.

 

El grupo de trabajo, que se encargará de la redacción de un proyecto ‘Comenius’, está formado por tres docentes procedentes de Dinamarca, dos de Noruega y otros dos de Italia, así como por dos profesores del IES Macià Abela.

 

Proyecto ‘Comenius’

 

El objetivo del proyecto es que los alumnos y alumnas de diferentes países de la Comunidad Europea trabajen en grupo, mediante la utilización de las últimas herramientas en comunicación e informática. Esta comunicación se realizará en inglés.

 

En este proyecto, el alumnado será el protagonista de su propia formación, al seguir unas indicaciones muy generales que los conducirán a realizar un trabajo de investigación para descubrir, por ellos mismos, las claves de la optimización de sus habilidades y los capacitarán para encontrar un puesto de trabajo en cualquier país europeo.

 

El contenido del proyecto de investigación analizará las posibilidades de mejora tanto a nivel estético como de salud física y mental, en concreto, la investigación en el aprovechamiento de las diferentes claves culturales de cada país participante, con el objetivo de elaborar un plan de mejora que recoja y combine las aportaciones de cada parte en el resultado final.

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026