El Ayuntamiento de Crevillent realiza una campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal

Crevillent ( 11/06/18).- El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo una campaña de desinsectación y desratización desde el 7 al 25 de mayo y ha abarcado la totalidad de la red de saneamiento (casco urbano, polígonos industriales y pedanías).

Como cada año, con la llegada del calor es normal la proliferación de cucarachas en las ciudades, tanto en los hogares como en los sitios públicos.

Este año, como ha publicado ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), debido a las fuertes lluvias de esta primavera junto con la subida de temperatura brusca de estos días, hay un «alto riesgo» de proliferación de cucarachas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Crevillent ha realizado una campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal. Dicha campaña se ha realizado desde el 7 al 25 de mayo,  en la totalidad de la red de saneamiento tanto en el casco urbano, los polígonos industriales y en las pedanías.

La Compañía de Tratamientos Levante S.L. (C.T.L.) a través del Ayuntamiento, realiza otras dos campañas del alcantarillado a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener la densidad de población de ratas y cucarachas bajo control, a unos niveles aceptables para evitar molestias a la población.

C.T.L. dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, para atender las reclamaciones de los ciudadanos. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en el periodo estival sino durante todo el año.

La concejal de Sanidad Juana Guirao recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares, ante la subida de las temperaturas, que intensifiquen las medidas de prevención, limpieza e higiene en las casas, edificios, zonas ajardinadas, o acudan a un profesional cuando las medidas preventivas no sean suficientes.

 

La Concejalía de Sanidad establece las siguientes recomendaciones:

  • Gestión de basuras y residuos, usando correctamente los contenedores en espacios públicos y depositando la basura en bolsas cerradas en los contenedores.
  • No arrojar desperdicios en la vía pública., solares, etc…
  • Mantener en constante estado de limpieza los solares privados.
  • No alimentar animales sin dueño (excepto miembros de las asociaciones municipales autorizadas).
  • Evitar producir puntos de retención de aguas.
  • Revisar y mantener en condiciones adecuadas los inmuebles, especialmente el sistema de saneamiento o alcantarillado interior de las fincas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026