• Crevillent acudirá a la feria de Madrid junto al Patronato de Turismo Costa Blanca

El Ayuntamiento de Crevillent promocionará la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, en FITUR

El Ayuntamiento de Crevillent patrocinará su Semana Santa, recientemente declarada de Interés Turístico Internacional, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este año se celebrará desde mañana miércoles hasta el próximo 22 de enero de 2012.

 

El concejal de Turismo, Juan Carlos Penalva, ha explicado que, como en años anteriores, el consistorio crevillentino participará en la feria de la mano del Patronato de Turismo Costa Blanca, que “en esta ocasión presentará importantes novedades motivadas por la crisis económica actual y la reducción necesaria de su presupuesto”.

 

En este sentido, el espacio del patronato provincial de turismo en IFEMA se reducirá prácticamente un 50 por ciento, respecto a años anteriores, lo que ha motivado un rediseño del pabellón del patronato, cuyos ejes centrales serán el mar, la naturaleza, la cultura y la gastronomía, con 5 poblaciones abanderando la oferta turística de la provincia.  

 

“Estos cambios, junto con la subvenciones presentadas por el patronato,  permitirán que el ayuntamiento ahorre en torno a 3.600 euros, que desde la Concejalía de Turismo se podrán destinar a otros eventos promocionales del municipio”, ha señalado Penalva. 

 

Crevillent en FITUR

 

En la 32ª edición FITUR, Crevillent aportará un informador turístico de la localidad, quien dará a conocer la oferta turística crevillentina centrada en los espacios naturales, la denominada “coca de Crevillent” y los museos. 

 

“Seguiremos apostando por nuestras dos fiestas de interés turístico, haciendo en esta ocasión mención espacial a nuestra Semana Santa tras la reciente consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional, pero sin olvidar nuestras fiestas populares de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional”, ha apuntado el responsable municipal de Turismo. 

 

FITUR, la primera gran cita del año dedicada al Turismo,  cuenta con una superficie neta de exposición de 75.000 metros cuadrados. En este sentido, en 2011, acudieron 10.434 empresas procedentes de 166 países diferentes, participaron un total de 119.661 profesionales y asistieron unas 90.000 personas de público en general, datos que convierten la cita  en un evento ineludible.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026