La nueva web, cuyo coste asciende a 16.992 euros, entró en funcionamiento ayer lunes.

El Ayuntamiento de Crevillent presenta su nueva página web adaptada a personas con accesibilidad reducida

El Ayuntamiento de Crevillent ha renovado su página web (www.crevillent.es) para hacerla accesible a personas con problemas de accesibilidad y para potenciar la realización de trámites municipales a través de Internet, página web que está en funcionamiento desde ayer lunes.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha destacado que esta “aplicación novedosa” permite “el acceso al conocimiento y a la difusión de servicios materiales a personas con problemas de visión”. “Al igual que intentamos eliminar las barreras arquitectónicas en la calles, teníamos que eliminar aquellas que existían en la web”, ha indicado el edil.

 

En este sentido, la concejala de Medios de Comunicación, Laura Gomis, ha explicado que “esta aplicación incluida en la nueva web permite que personas con discapacidad puedan escuchar la información contenida en la web o ver las letras más grandes, siempre y cuando dispongan del software adecuado”.

 

“El consistorio ha apostado por que todos los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent puedan acceder a la información y los servicios de la página”, ha subrayado la edil, quien ha explicado que “son los propios funcionarios los encargados de mantener actualizada la web”.

 

Página web

 

La encargada de presentar la nueva página web ha sido la jefa del área de Informática, Gema Berenguer, quien ha dado a conocer todos los apartados de la nueva página, de la que ha destacado el apartado de atención ciudadana en la Oficina Virtual y el directorio de empresas, entre otros.

 

En este sentido, Berenguer ha indicado que aquellas empresas que deseen darse de alta en el directorio municipal, servicio de manera gratuita, únicamente deben rellenar un formulario en la propia web con los datos de la mercantil, que después deberán ser validados por los funcionarios municipales.

 

La renovación se ha llevado a cabo para cumplir con el estándar de accesibilidad doble A. Así, el portal municipal puede ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan, como discapacidades físicas o sensoriales, limitaciones de conocimientos o experiencia, o de aquellas restricciones que sean derivadas de su entorno.

La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada, que han visto mermadas su habilidad a consecuencia de la edad. La accesibilidad web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.

Además, la nueva web, que está en continuo crecimiento para que pueda actualizarse con sencillez y rapidez, cuenta con una imagen más moderna y atractiva. En este sentido, se ha puesto en funcionamiento un panel de control que permite que la mayoría de los contenidos de la web puedan ser gestionados por personal del Ayuntamiento.

La nueva página cuenta con una renovación de la tecnología, con lo que cumple en la parte pública  con todos los estándares del W3 que son las siglas de ‘World Wide Web Consortium’, un consorcio fundado en 1994 para dirigir a la Web hacia su pleno potencial mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y aseguren su interoperabilidad, en XHTML y CSS. En la  parte interna de la web,  se han utilizado también las últimas versiones de PHP y MySQL, así como un Framework propio.

La empresa TresTristesTigres ha sido la encargada de realizar la nueva página web por un importe de 16.992 euros, en los que también se incluye el posicionamiento adecuado en Internet para que la web llegue al mayor público posible. En este sentido, la web estará disponible también en valenciano, para lo que se ha utilizado un sistema de traducción desarrollado por Universidad de Alicante en un proyecto adicional de Internostrum.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024