El Ayuntamiento de Crevillent pone precio al mobiliario urbano para concienciar de la importancia de cuidarlo

 

  • El objetivo de la campaña “El mobiliari urbà és teu” es sensibilizar a la ciudadanía para poner en valor las infraestructuras públicas y comprender su valor económico

 

Crevillent (17/04/2024).- El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, ha presentado este miércoles la campaña “El mobiliari urbà és teu” con la que se pretende concienciar a la ciudadanía del valor que tienen infraestructuras como los bancos, farolas y papeleras en espacios públicos. Así, Crevillent ha amanecido este día con unas particulares etiquetas que indican el coste de este mobiliario urbano: 750 euros por una farola, 270€ por un banco o 150€ por una papelera. “Por supuesto, el mobiliario urbano no está en venta, sino que se trata de una nueva campaña de concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promover el cuidado de este mobiliario urbano por parte de la ciudadanía”, ha afirmado el edil.

La campaña “El mobiliari urbà és teu” busca crear conciencia del coste que las infraestructuras públicas tiene para la administración y, en consecuencia, para la ciudadanía, al proporcionar información clara sobre su coste. Esta acción se enmarca dentro de la nueva marca municipal “Estima Crevillent”, la cual tiene la concienciación y el fomento de prácticas de civismo como uno de sus ejes principales.

Muchas veces la ciudadanía no es consciente de cuánto cuesta poner en funcionamiento y mantener infraestructuras públicas tan presentes en nuestro municipio como los bancos de nuestros parques o una farola. Queremos que la gente valore más estas infraestructuras con el objetivo de promover su cuidado y mantenimiento”, explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós, quien ha añadido que “lo importante es que las personas entiendan que al dañar el mobiliario urbano están perjudicando también a los vecinos; al final, se trata de un bien público y queremos acabar con los actos de vandalismo, promoviendo la empatía y el civismo”.

Estima Crevillent

Estima Crevillent” engloba todas las acciones de limpieza, mantenimiento de la vía urbana, jardinería y cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Esta estrategia municipal, que engloba diferentes áreas, aspira a establecer las bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente.

El objetivo principal es concienciar a los vecinos para lograr un compromiso con la convivencia y el mantenimiento del municipio, así como hacerles llegar la información necesaria para que lo tengan fácil a la hora de poner en práctica ese compromiso e implementar prácticas sostenibles.

Existe una problemática con la limpieza, como los orines de los animales, los cuales no tienen culpa, ya se debe limpiar y cada uno ser responsable porque esto es un trabajo de todos, ya que el deterioro de bancos, farolas y diferente mobiliario urbano es pagado por los vecinos”, concluye el edil de Parques y Jardines, Amorós Candela.

 

 

L’Ajuntament de Crevillent posa preu al mobiliari urbà per a conscienciar de la importància de cuidar-lo

 

L’objectiu de la campanya «El mobiliari urbà és teu» és sensibilitzar a la ciutadania per a posar en valor les infraestructures públiques i comprendre el seu valor econòmic

 

Crevillent (17/04/2024).- El regidor de Parcs i Jardins, David Amorós Candela, ha presentat este dimecres la campanya “El mobiliari urbà és teu” amb la qual es pretén conscienciar a la ciutadania del valor que tenen infraestructures com els bancs, fanals i papereres en espais públics. Així, Crevillent ha començat el dia este dia amb unes particulars etiquetes que indiquen el cost d’este mobiliari urbà: 750 euros per un fanal, 270€ per un banc o 150€ per una paperera. “Per descomptat, el mobiliari urbà no està en venda, sinó que es tracta d’una nova campanya de conscienciació que ha posat en marxa l’Ajuntament per a promoure la cura d’aquest mobiliari urbà per part de la ciutadania”, ha afirmat l’edil.

La campanya “El mobiliari urbà és teu” cerca crear consciència del cost que les infraestructures públiques té per a l’administració i, en conseqüència, per a la ciutadania, en proporcionar informació clara sobre el seu cost. Aquesta acció s’emmarca dins de la nova marca municipal “Estima Crevillent”, la qual té la conscienciació i el foment de pràctiques de civisme com un dels seus eixos principals.

Moltes vegades la ciutadania no és conscient de quant costa posar en funcionament i mantindre infraestructures públiques tan presents en el nostre municipi com els bancs dels nostres parcs o un fanal. Volem que la gent valore més estes infraestructures amb l’objectiu de promoure la seua cura i manteniment”, explica el regidor de Parcs i Jardins, David Amorós, qui ha afegit que “l’important és que les persones entenguen que en danyar el mobiliari urbà estan perjudicant també els veïns; al final, es tracta d’un bé públic i volem acabar amb els actes de vandalisme, promovent l’empatia i el civisme”.

Estima Crevillent

Estima Crevillent” engloba totes les accions de neteja, manteniment de la via urbana, jardineria i cura del medi ambient de l’Ajuntament de Crevillent. Esta estratègia municipal, que engloba diferents àrees, aspira a establir les bases per a crear un municipi més amable, net i responsable amb el medi ambient.

L’objectiu principal és conscienciar als veïns per a aconseguir un compromís amb la convivència i el manteniment del municipi, així com fer-los arribar la informació necessària perquè el tinguen fàcil a l’hora de posar en pràctica eixe compromís i implementar pràctiques sostenibles.

Existix una problemàtica amb la neteja, com els orines dels animals, els quals no tenen culpa, ja s’ha de netejar i cadascun ser responsable perquè això és un treball de tots, ja que la deterioració de bancs, fanals i diferent mobiliari urbà és pagat pels veïns”, conclou l’edil de Parcs i Jardins, Amorós Candela.

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• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

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