El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha la formación para el carnet de manipulador de alimentos para los vecinos de la localidad

  • El curso tendrá una duración de 4 horas y se realizará en el salón de actos del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el viernes 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas

 

Crevillent (16/11/2023).- La Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent pone a disposición de la ciudadanía el curso de manipulador de alimentos. El curso se realizará en el salón de actos del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el viernes 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas por Esther García Díaz, ingeniera Alimentaria.

El curso tendrá una duración de 4 horas y de acuerdo con lo establecido en las normativas, la formación se basará en higiene alimentaria y contaminación de alimentos, higiene de los alimentos, conservación y almacenamiento, higiene personal, limpieza e higiene, autocontrol y APPCC y alérgenos e intolerancias, siendo así los conceptos básicos sobre la manipulación de alimentos. El objetivo principal de este curso es poder demostrar que se tienen conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad para la manipulación de alimentos, provocando así, que sea indispensable ofrecer la formación suficiente para minimizar los riesgos de contaminación al máximo.

Una vez terminada la formación, se hará un test interactivo en la misma sala y posteriormente se hará entrega de un diploma acreditativo de carácter único e intransferible para los miembros que acudan a dicha formación. Este certificado es una muy buena oportunidad para poder abrirse caminos nuevos en cuanto a lo laboral, ya que, según la ley, es obligatorio para trabajar en cualquier sector que se esté en contacto con los alimentos; dependientes del sector alimentario, carniceros/as, cocineros/as, chefs, entre muchos otros. Además, cabe saber, que la normativa actual no establece una fecha de caducidad o expiración de dicha acreditación, por tanto, queda a disposición de las empresas contratadoras las que deben decidir cuál es el plazo de renovación adecuado en materia de manipulación de alimentos.

La concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea anima “a la ciudadanía a participar en dicho curso, ya que es de interés social adquirir conocimientos básicos sobre la manipulación de alimentos y así abrirse nuevos caminos en el ámbito laboral.”

Para la realización del curso hay que tener como mínimo 16 años y es necesario una inscripción previa en el registro o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, donde se presentará la “Ficha de inscripción” cumplimentada. El aforo es limitado con 50 plazas y es totalmente gratuito.

Para poder descargar la ficha de inscripción ir a: https://acortar.link/fichainscripcioncrevillent

 

 

L’Ajuntament de Crevillent posa en marxa la formació per al carnet de manipulador d’aliments per als veïns de la localitat

 

  • El curs tindrà una duració de 4 hores i es realitzarà en la sala d’actes del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el divendres 1 de desembre de 16.00 a 20.00 hores

 

Crevillent (16/11/2023).- La Regidoria de Sanitat de l’Excm. Ajuntament de Crevillent posa a la disposició de la ciutadania el curs de manipulador d’aliments. El curs es realitzarà en la sala d’actes del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el divendres 1 de desembre de 16.00 a 20.00 hores per Esther García Díaz, enginyera Alimentària.

El curs tindrà una duració de 4 hores i d’acord amb el que s’estableix en les normatives, la formació es basarà en higiene alimentària i contaminació d’aliments, higiene dels aliments, conservació i emmagatzematge, higiene personal, neteja i higiene, autocontrol i APPCC i al·lergògens i intoleràncies, sent així els conceptes bàsics sobre la manipulació d’aliments. L’objectiu principal d’aquest curs és poder demostrar que es tenen coneixements necessaris sobre higiene i seguretat per a la manipulació d’aliments, provocant així, que siga indispensable oferir la formació suficient per a minimitzar els riscos de contaminació al màxim.

Una vegada acabada la formació, es farà un test interactiu en la mateixa sala i posteriorment es farà lliurament d’un diploma acreditatiu de caràcter únic i intransferible per als membres que acudisquen a aquesta formació. Este certificat és una molt bona oportunitat per a poder obrir-se camins nous quant al laboral, ja que, segons la llei, és obligatori per a treballar en qualsevol sector que s’estiga en contacte amb els aliments; dependents del sector alimentari, carnissers/as, cuiners/as, xefs, entre molts altres. A més, cal saber, que la normativa actual no estableix una data de caducitat o expiració d’aquesta acreditació, per tant, queda a la disposició de les empreses contractadores les que han de decidir quin és el termini de renovació adequat en matèria de manipulació d’aliments.

La regidora de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea anima “a la ciutadania a participar en aquest curs, ja que és d’interés social adquirir coneixements bàsics sobre la manipulació d’aliments i així obrir-se nous camins en l’àmbit laboral.”

Per a la realització del curs cal tindre com a mínim 16 anys i és necessari una inscripció prèvia en el registre o en la seu electrònica de l’Ajuntament de Crevillent, on es presentarà la “Fitxa d’inscripció” emplenada. L’aforament és limitat amb 50 places i és totalment gratuït.

Per a poder descarregar la fitxa d’inscripció anar a: https://acortar.link/fichainscripcioncrevillent

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024