El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha la formación para el carnet de manipulador de alimentos para los vecinos de la localidad

  • El curso tendrá una duración de 4 horas y se realizará en el salón de actos del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el viernes 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas

 

Crevillent (16/11/2023).- La Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent pone a disposición de la ciudadanía el curso de manipulador de alimentos. El curso se realizará en el salón de actos del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el viernes 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas por Esther García Díaz, ingeniera Alimentaria.

El curso tendrá una duración de 4 horas y de acuerdo con lo establecido en las normativas, la formación se basará en higiene alimentaria y contaminación de alimentos, higiene de los alimentos, conservación y almacenamiento, higiene personal, limpieza e higiene, autocontrol y APPCC y alérgenos e intolerancias, siendo así los conceptos básicos sobre la manipulación de alimentos. El objetivo principal de este curso es poder demostrar que se tienen conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad para la manipulación de alimentos, provocando así, que sea indispensable ofrecer la formación suficiente para minimizar los riesgos de contaminación al máximo.

Una vez terminada la formación, se hará un test interactivo en la misma sala y posteriormente se hará entrega de un diploma acreditativo de carácter único e intransferible para los miembros que acudan a dicha formación. Este certificado es una muy buena oportunidad para poder abrirse caminos nuevos en cuanto a lo laboral, ya que, según la ley, es obligatorio para trabajar en cualquier sector que se esté en contacto con los alimentos; dependientes del sector alimentario, carniceros/as, cocineros/as, chefs, entre muchos otros. Además, cabe saber, que la normativa actual no establece una fecha de caducidad o expiración de dicha acreditación, por tanto, queda a disposición de las empresas contratadoras las que deben decidir cuál es el plazo de renovación adecuado en materia de manipulación de alimentos.

La concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea anima “a la ciudadanía a participar en dicho curso, ya que es de interés social adquirir conocimientos básicos sobre la manipulación de alimentos y así abrirse nuevos caminos en el ámbito laboral.”

Para la realización del curso hay que tener como mínimo 16 años y es necesario una inscripción previa en el registro o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, donde se presentará la “Ficha de inscripción” cumplimentada. El aforo es limitado con 50 plazas y es totalmente gratuito.

Para poder descargar la ficha de inscripción ir a: https://acortar.link/fichainscripcioncrevillent

 

 

L’Ajuntament de Crevillent posa en marxa la formació per al carnet de manipulador d’aliments per als veïns de la localitat

 

  • El curs tindrà una duració de 4 hores i es realitzarà en la sala d’actes del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el divendres 1 de desembre de 16.00 a 20.00 hores

 

Crevillent (16/11/2023).- La Regidoria de Sanitat de l’Excm. Ajuntament de Crevillent posa a la disposició de la ciutadania el curs de manipulador d’aliments. El curs es realitzarà en la sala d’actes del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el divendres 1 de desembre de 16.00 a 20.00 hores per Esther García Díaz, enginyera Alimentària.

El curs tindrà una duració de 4 hores i d’acord amb el que s’estableix en les normatives, la formació es basarà en higiene alimentària i contaminació d’aliments, higiene dels aliments, conservació i emmagatzematge, higiene personal, neteja i higiene, autocontrol i APPCC i al·lergògens i intoleràncies, sent així els conceptes bàsics sobre la manipulació d’aliments. L’objectiu principal d’aquest curs és poder demostrar que es tenen coneixements necessaris sobre higiene i seguretat per a la manipulació d’aliments, provocant així, que siga indispensable oferir la formació suficient per a minimitzar els riscos de contaminació al màxim.

Una vegada acabada la formació, es farà un test interactiu en la mateixa sala i posteriorment es farà lliurament d’un diploma acreditatiu de caràcter únic i intransferible per als membres que acudisquen a aquesta formació. Este certificat és una molt bona oportunitat per a poder obrir-se camins nous quant al laboral, ja que, segons la llei, és obligatori per a treballar en qualsevol sector que s’estiga en contacte amb els aliments; dependents del sector alimentari, carnissers/as, cuiners/as, xefs, entre molts altres. A més, cal saber, que la normativa actual no estableix una data de caducitat o expiració d’aquesta acreditació, per tant, queda a la disposició de les empreses contractadores les que han de decidir quin és el termini de renovació adequat en matèria de manipulació d’aliments.

La regidora de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea anima “a la ciutadania a participar en aquest curs, ja que és d’interés social adquirir coneixements bàsics sobre la manipulació d’aliments i així obrir-se nous camins en l’àmbit laboral.”

Per a la realització del curs cal tindre com a mínim 16 anys i és necessari una inscripció prèvia en el registre o en la seu electrònica de l’Ajuntament de Crevillent, on es presentarà la “Fitxa d’inscripció” emplenada. L’aforament és limitat amb 50 places i és totalment gratuït.

Per a poder descarregar la fitxa d’inscripció anar a: https://acortar.link/fichainscripcioncrevillent

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026