• Los interesados en este servicio pueden inscribirse en el Centro de Mayores

El Ayuntamiento de Crevillent pone de nuevo en marcha el servicio para acompañar a personas mayores o enfermos

Crevillent (04/05/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto de nuevo en marcha el servicio para acompañar a personas mayores o enfermos. A través del II Plan de Empleo, se ha contratado a 5 personas desempleadas para proporcionar atención de compañía personal a mayores o  en situación de diversidad funcional, con objeto de apoyar la realización de gestiones, facilitar el tiempo de ocio, y hacer frente a la situación de soledad de los mayores, personas y familias con alguna limitación dificultad física ,  psíquica o social.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirano explicaba que el objetivo del programa es proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, discapacitados y enfermos en situación de soledad, evitando su deterioro y exclusión social. También trata de dar acompañamiento para  que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro. “Se quiere prevenir el aislamiento de las personas mayores y fomentar su actividad y autonomía”.

Las actividades de acompañamiento se están haciendo  con personal especializado contratado en el II Plan de Empleo, a través de las bolsas municipales y sus funciones consisten en acompañar al Centro de Salud, a centros sociales y culturales, dar paseos o ayudarles a  hacer las compras. Este servicio se está prestando tanto  en el término municipal de la localidad como en pedanías.

Aunque el servicio en estos momentos ya ha comenzado, desde Bienestar Social se ha abierto un plazo de inscripción para todos los que estén interesados en beneficiarse del programa.  La información y gestión de las solicitudes para ser beneficiarios del servicio se realizan en Centro de Mayores “Parc Nou”, a través de la trabajadora social del Área de Tercera edad. Las personas interesadas en este servicio tendrán que presentar  allí la siguiente documentación:

–          DNI

–          Declaración de la Renta de todos los miembros de la unidad de convivencia y del solicitante, o justificante de ingresos

–          Informes de salud

–          Certificado de discapacidad en su caso

–          La documentación necesaria que justifique la necesidad

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026