El pasado miércoles 4 de junio la concejal de Bienestar Social de Crevillent asistió en Valenciana a la reunión que convocó la Secretaria autonómica de Servicios Sociales y solidaridad Luisa Cerón, que explicó las líneas principales del proyecto.
La Conselleria desde hace unos meses trabaja en el diseño de este programa para asegurar la adecuada atención de menores en situación de especial vulnerabilidad durante el periodo estival, en el marco de la línea de trabajo conjunta con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para combatir la pobreza infantil.
A este programa pueden concurrir Ayuntamientos con una población superior a los 20.000 habitantes, como es el caso de Crevillent y de menos de 20.000 si tienen infraestructuras para la atención y tienen a más de 20 menores que se puedan beneficiar de este programa.
En el momento salga la convocatoria, el Ayuntamiento de Crevillent presentará el programa de escuela de verano que está dirigido a menores de familias con carencias económicas graves.
Tanto la concejal de Bienestar Social como el concejal de Educación, destacaban la importancia de esta escuela porque pretende proporcionar un amplio programa de actividades lúdicas, y garantizar que coman correctamente los niños y además servirá para la conciliación de vida familiar, ya que los padres en muchas ocasiones sin apoyos familiares o económicos pueden acudir a sus puestos de trabajo o dedicar el período a búsqueda de empleo durante el tiempo que los menores están atendidos en las escuelas de verano.
El proyecto cuenta con una financiación de 1.200.000 euros, que provienen de fondos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinados a combatir la pobreza infantil y también de la Generalitat.
Este año la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destina más de 51 millones de euros para ayudas directas y programas en materia de atención social a personas en situación o riesgo de exclusión social. De esta cantidad 2’3 millones se destinan, de manera específica, a la atención de menores en situación de riesgo, a través de los Servicios Especializados de Atención a Familias con Menores en situación de riesgo y con medida jurídica de protección (SEAFIS).