El Ayuntamiento de Crevillent pondrá de nuevo en marcha una Escuela de Verano para menores en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Crevillent pondrá en marcha  de nuevo a partir del próximo lunes 22 de junio la Escuela de Verano  Municipal, que se desarrollará hasta el 31 de julio de 2015 y que está dirigida a menores en riesgo de exclusión social.  En la Escuela de Verano además de actividades,  se dará almuerzo y comida a los 90 niños participantes.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este proyecto tan importante. Se trata de una nueva iniciativa destinada a menores de familias en situación de especial necesidad, cuya finalidad es aunar durante el periodo estival la atención de las necesidades básicas de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre, y contribuir a proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

 

La Escuela de Verano funcionará  en horario de 10 de la mañana a 14h, y en ella los niños  disfrutarán de actividades de ocio ,  tiempo libre y actividades educativas hasta las 12:30h aproximadamente, para dar paso a continuación al servicio de comedor.

El centro educativo donde se llevará a cabo esta actividad es el centro  CEIP “Párroco Francisco Mas”, cuyas instalaciones cumplen perfectamente las condiciones necesarias para llevar a cabo todas las actividades extraescolares,  así como el comedor escolar.

 

La Escuela de Verano del Ayuntamiento,  se ponen en marcha siguiendo las directrices marcadas por la Orden 4/2015, de 9 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan y convocan ayudas para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival.

La escuela de Verano Municipal, y siguiendo las directrices de la normativa, constará de 90 menores beneficiarios de familias que son solicitantes de ayudas o se encuentran en situación especialmente vulnerable actualmente. Se trata de menores pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, que mediante la asistencia a actividades en periodo estival, aunando la atención de necesidades de alimentación con actividades de ocio y tiempo libre, faciliten la conciliación laboral, o en su caso, proporciona a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales. Este programa se someterá a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se realizó en el curso anterior.

Los menores beneficiarios  tienen edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, ajustándose  a las inscripciones realizadas, aunque el porcentaje de los solicitantes es mayor en las edades comprendidas en los periodos de infantil y primaria (3-12 años).

La Escuela de Verano Municipal se realiza mediante gestión indirecta, tras la selección de la oferta más adecuada a las necesidades del programa de entre las presentadas dentro de plazo y forma.

La gestión del programa de actividades de ocio y tiempo libre se realizará por parte de la empresa: “Actividades Future” LEARN&ENJOY S.L. por la cantidad de 6.800 €.

La gestión del Programa de comedor lo llevará acabo la empresa SERUNION, por importe de 8.999,21€.

Este año como novedad y tras valorar las necesidades detectadas en el año anterior, se amplía el servicio ofrecido,   poniendo en marcha también el servicio de almuerzo a los niños , el cual se realizará a través de una panadería del municipio , en valoración entre las propuestas presentadas.

La experiencia de la Escuela de Verano realizada el año pasado fue muy bien valorada por las familias participantes y por los niños   , teniendo en cuenta en esta nueva edición sus opiniones y aportaciones, como  adelantar el inicio de la misma y así  se ha planificado . Esto hace que las fechas seleccionadas durante este curso sean junio y julio, de manera que los menores puedan disfrutar de periodo de descanso con sus familias antes del inicio del nuevo curso escolar.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024