El Ayuntamiento de Crevillent patrocinará el XVII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

La Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha un año más el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” . La idea de este festival es hacer llegar la música al mayor número de personas posible., por ello cuenta con el patrocinio por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Según el concejal de Cultura, Loreto Mallol, gracias a este patrocinio,  se realizan en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dos conciertos a lo largo del año.

Entre el 20 y el 30 de julio y en el Claustro de San José de Elche se podrá asistir a nueve conciertos de prestigiosos guitarristas venidos de diversos países para participar en el XVII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

 

Los conciertos que este año se han organizado son

·         Thibault Garcia (Francia). 22 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         Juan Falú (Argentina). 23 de Julio. Claustro de San José

·         Álvaro Pierri (Uruguay). 24 de Julio. Claustro de San José

·         Deion Cho (Corea). 25 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         R2T2 guitar duo (Francia). 26 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         David Martinez (España). 27 de Julio. Claustro de San José

·         Final del III Concurso de Música de Cámara. 28 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         Final del XIII Concurso Internacional de Interpretación de Guitarra. 29 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

De forma paralela, el XVII Festival de guitarra «Ciutat d’Elx», pone en marcha cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, con la finalidad de que la guitarra tenga una mayor difusión. La clases magistrales correrán a cargo de Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano, Ricardo Barceló, Pedro Jesús Gómez, David Martínez y Carmen Ros. La admisión de los alumnos se realizará el día 22 de julio en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026