El Ayuntamiento de Crevillent patrocinará el XVII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

La Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha un año más el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” . La idea de este festival es hacer llegar la música al mayor número de personas posible., por ello cuenta con el patrocinio por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Según el concejal de Cultura, Loreto Mallol, gracias a este patrocinio,  se realizan en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dos conciertos a lo largo del año.

Entre el 20 y el 30 de julio y en el Claustro de San José de Elche se podrá asistir a nueve conciertos de prestigiosos guitarristas venidos de diversos países para participar en el XVII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

 

Los conciertos que este año se han organizado son

·         Thibault Garcia (Francia). 22 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         Juan Falú (Argentina). 23 de Julio. Claustro de San José

·         Álvaro Pierri (Uruguay). 24 de Julio. Claustro de San José

·         Deion Cho (Corea). 25 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         R2T2 guitar duo (Francia). 26 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         David Martinez (España). 27 de Julio. Claustro de San José

·         Final del III Concurso de Música de Cámara. 28 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

·         Final del XIII Concurso Internacional de Interpretación de Guitarra. 29 de Julio. Claustro de San José. Entrada libre.

De forma paralela, el XVII Festival de guitarra «Ciutat d’Elx», pone en marcha cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, con la finalidad de que la guitarra tenga una mayor difusión. La clases magistrales correrán a cargo de Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano, Ricardo Barceló, Pedro Jesús Gómez, David Martínez y Carmen Ros. La admisión de los alumnos se realizará el día 22 de julio en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026