El Ayuntamiento de Crevillent patrocina el I Curso de “Prevención de accidentes en niños y bebés”

El Ayuntamiento de Crevillent patrocina el primer curso de “Prevención de accidentes en niños y bebés”  que cuenta con la homologación oficial para todos los participantes. Comenzará mañana jueves 8 de enero, teniendo lugar los martes y jueves durante este mes en la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’. Las sesiones las impartirá Cruz Roja Crevillent.

El objetivo principal del curso es proporcionar los conocimientos y habilidades más esenciales sobre “Primeros Auxilios” destinados a la atención de bebés y niños, proporcionar conocimientos para aprender a prevenir accidentes infantiles y resolver situaciones de urgencia vital relacionadas con la población infantil.

El curso va dirigido a la población en general, sin necesidad de tener unos conocimientos previos en la materia. Aunque sí es cierto, que para esta primera edición ya han sido cubiertas todas las plazas mediante información pública en  un proceso de preinscripción en la propia Concejalía de Sanidad, todos aquellos interesados en participar pueden acudir a la Concejalía para dar sus datos personales e inscribirse en la siguiente edición que se realice.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha señalado que se trata de un curso innovador, teórico-práctico e impartido por profesionales de la salud que ayudará a que aprendamos a proteger la salud de los más pequeños.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024