El Ayuntamiento de Crevillent patrocina el I Curso de “Prevención de accidentes en niños y bebés”

El Ayuntamiento de Crevillent patrocina el primer curso de “Prevención de accidentes en niños y bebés”  que cuenta con la homologación oficial para todos los participantes. Comenzará mañana jueves 8 de enero, teniendo lugar los martes y jueves durante este mes en la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’. Las sesiones las impartirá Cruz Roja Crevillent.

El objetivo principal del curso es proporcionar los conocimientos y habilidades más esenciales sobre “Primeros Auxilios” destinados a la atención de bebés y niños, proporcionar conocimientos para aprender a prevenir accidentes infantiles y resolver situaciones de urgencia vital relacionadas con la población infantil.

El curso va dirigido a la población en general, sin necesidad de tener unos conocimientos previos en la materia. Aunque sí es cierto, que para esta primera edición ya han sido cubiertas todas las plazas mediante información pública en  un proceso de preinscripción en la propia Concejalía de Sanidad, todos aquellos interesados en participar pueden acudir a la Concejalía para dar sus datos personales e inscribirse en la siguiente edición que se realice.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha señalado que se trata de un curso innovador, teórico-práctico e impartido por profesionales de la salud que ayudará a que aprendamos a proteger la salud de los más pequeños.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026