El Ayuntamiento de Crevillent no entra este año en el Plan de Obras, al acumular subvenciones bianuales por más de 738.000€

La Diputación Provincial de Alicante aprobó ayer en pleno el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal. En esta edición como novedad, se ha primado principalmente a municipios de menos de 5.000 habitantes y a localidades que en años anteriores no se han beneficiado de estas subvenciones provinciales.

Por tanto, en esta convocatoria no se ha incluido a Crevillent, porque el Ayuntamiento  ha  ido acumulando subvenciones bianualmente para proyectos ejecutados, como la reurbanización del barrio de Ronda Sur, o el colector en la calle Santísima Trinidad. Estas dos obras han recibido una subvención  total de 738.762 €. A parte Crevillent ha recibido otras  inversiones y subvenciones que a lo largo del año  ha hecho  la institución provincial.  De este modo, Crevillent es un municipio que ha recibido mucha inversión en planes de obra en los últimos años por parte de la Diputación.

 

El concejal de Obras Rafael Candela explicaba que inicialmente el Ayuntamiento de Crevillent había presentado al Plan de Obras la reordenación de Avenida de Madrid hasta Crevillentinos Ausentes, pero finalmente no se ha incluido porque se han cambiado las prioridades a la hora de repartir la dotación económica de 18,1 millones de euros entre 61 localidades de la provincia.

 

Desde la Diputación Provincial, se ha hecho un esfuerzo importante para que estas ayudas lleguen principalmente a municipios de menos de 5.000 habitantes y a ayuntamientos que anteriormente no habían recibido subvención.

 

Rafael Candela indicaba que hay que entender que el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido por adelantado la subvención que le correspondía y la Diputación ha dado paso a otros consistorios más pequeños para atender sus necesidades y a municipios que no se habían incluido a los últimos Planes de Obras. El edil de obras, ha manifestado que el Ayuntamiento de Crevillent, seguirá presentando este proyecto de reurbanización de la Avenida de Madrid para la próxima convocatoria del Plan de Obras, con la intención de que pueda ser incluido y  llevar a cabo este proyecto tan importante para una de las arterias principales de nuestra población.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, explica que, desde el pasado domingo, se activó un protocolo de vigilancia y atención para casos de personas sin techo, no detectando ninguna persona durante los turnos de las patrullas

16 enero 2025

• El concejal David Amorós Candela ha destacado que bajo el paraguas de esta campaña se han articulado distintas actuaciones desde diferentes concejalías como Parques y Jardines, Bienestar Social y Familia, Deportes, Limpieza Viaria y Residuos, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente o Bienestar Animal”

16 enero 2025

• La concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, celebra la concesión de las subvenciones pertinentes para poder desarrollar la VI Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XI Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

14 enero 2025