El Ayuntamiento de Crevillent mejora la conexión eléctrica de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’

· La actuación se inscribe en las mejoras impulsadas por la Concejalía de Cultura en la biblioteca municipal.

Crevillent (14/12/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha mejorado la conexión eléctrica de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, a través del cambio de las conexiones de todos los puestos, con el objetivo de conseguir mayor seguridad y comodidad para el usuario.

En concreto, se ha substituido el anterior sistema de encendido de las lámparas de lectura por un interruptor situado en la mesa de estudio, actuación que se completará con el cambio de las actuales bombillas por unas de bajo consumo. La Concejalía colocará también unos carteles informativos para fomentar un uso más eficaz y responsable de los puntos de luz.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el consistorio ha destinado 2.900 euros a esta actuación, que busca “dar una mayor comodidad y seguridad a las personas usuarias de la biblioteca, además de conseguir reducir el consumo eléctrico, mediante bombillas de bajo consumo y un consumo centrado únicamente en el uso real de los puntos de lectura”.

“Esta actuación se inscribe en las mejoras impulsadas por el consistorio en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’”, ha destacado Mallol, quien ha recordado que el edificio municipal dispone de conexión wifi para los usuarios y de dos ordenadores conectados a Internet, que pueden ser utilizados por los ciudadanos que lo soliciten.

Además de las mejoras técnicas, Cultura ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar la lectura entre los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent, como la edición de una guía de consejos para padres y madres con el objetivo de potenciar la lectura infantil o la creación de un panel informativo, en el que se anuncian las últimas novedades.

Mallol ha recordado, además, que para poder acceder al préstamo de libros se debe ser socio de la biblioteca y, para ello, basta con rellenar un impreso, presentar el carnet de identidad y aportar dos fotografías tamaño carnet.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026