El Ayuntamiento de Crevillent, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cooperativa Eléctrica ponen en marcha el observatorio para el Empleo y la lucha contra el cambio climático

Crevillent ( 16/07/2018).- Representantes del Ayuntamiento de Crevillent,  la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y  la Fundación Caja Mediterráneo, se han reunido en el CEMA Los Molinos para la puesta en marcha del Observatorio para el Empleo para la Lucha Contra el Cambio Climático.

Los técnicos de las tres instituciones han empezado a organizar y planificar las mesas técnicas y jornadas que darán inicio a la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo identificar nichos de empleo relacionados con el cambio climático, así como de identificar y adoptar medidas que ayuden a combatir este fenómeno.

 

Las mesas sectoriales, que se llevarán a cabo desde el próximo mes de octubre y hasta marzo de 2019, estarán formadas por representantes institucionales de entes locales, provinciales y autonómicos, universidades, empresas del sector y ponentes de primer orden con amplios conocimientos sobre las distintas temáticas a tratar.

 

Una vez concluya esta primera fase del Observatorio, se recogerán las conclusiones obtenidas en cada una de las mesas sectoriales a fin de elaborar un documento que determine la situación actual de los efectos del cambio climático y actuaciones dirigidas a frenar el mismo.

 

Será a partir de entonces cuando se diseñará un plan formativo, tomando como referencia las necesidades detectadas para cubrir los nichos de empleo que se consideren necesarios.

 

Paralelamente, está previsto llevar a cabo acciones divulgativas sobre los diferentes aspectos analizados en el observatorio, tanto a nivel técnico como doméstico, al cual podrán acceder todos los interesados en el sector medioambiental.

 

Esta primera reunión, que se produce tras la firma del convenio a tres bandas por la Fundación Caja Mediterráneo, la Cooperativa eléctrica San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Crevillent, es el primer paso en la importante acción formativa, divulgativa y de concienciación sobre el medio ambiente.

 

Las tres instituciones han apostado por dirigir sus esfuerzos en el área medioambiental a través de la firma del citado convenio, mediante el cual el Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica colaboran económicamente con la Fundación Caja Mediterráneo en el mantenimiento y desarrollo de las instalaciones del CEMA Los Molinos.

 

En dicho foro, el Ayuntamiento de Crevillent ha sido representado por los concejales Mari Carmen Candela y Miguel Ángel Sánchez; la Cooperativa Eléctrica a través de su presidente Guillermo Belso y del consejero Eduardo Diaz; y la Fundación Caja Mediterráneo a través de su director-gerente Francisco Javier Sogorb, su director de proyectos Antonio Gómez, y por el responsable del CEMA Los Molinos, José Luis Mira.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra se adentra en la crónica negra de la España convulsa que precedió a la Guerra Civil, retratando con intensidad los personajes y tensiones sociales de la época

• Con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Crevillent y del Grupo Enercoop

7 julio 2025

• Hasta el próximo 23 de julio, los nuevos solicitantes podrán unirse a este programa de turismo social; las personas ya acreditadas recibirán durante estos días la carta de renovación en su domicilio

7 julio 2025

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025