El Ayuntamiento de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades y la Asociación Gastronómica, presentan las IV Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Museo de la Semana Santa acogió ayer miércoles la presentación de la IV edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”.

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá dirigía una invitación general a participar en estas jornadas que divulgan la gastronomía propia de la localidad y que se organizará durante los viernes de Cuaresma en Crevillent.

A la organización de estas jornadas se ha sumado la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”, por ello el presidente de la Federación agradecía su apoyo, así como resaltaba la participación habitual por parte del Ayuntamiento en la organización y difusión, a través de las Concejalías de Turismo y de Fomento Económico y Comercio .

Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica Antonio Rabadán agradecía al Ayuntamiento y a la Federación de Semana Santa la invitación recibida para sumarse a ambas entidades en la organización de estas jornadas. Además, Rabadán, informaba que en esta edición, en la que participan los restaurantes Estrella de África, Las Palmeras, La Botica, El Fogó de Ana y Marjal, han realizado un trabajo importante para ofrecer un interesante menú de cuaresma a precio único y ajustado de 15€.

Por otro lado, intervino la Teniente-Alcalde y concejal de Cultura Loreto Mallol, que destacó la importancia de mantener estas actividades, por lo que en este sentido felicitaba a la Federación , así como a la Asociación Gastronómica por sumarse a la iniciativa que se vienen realizando por cuarto año consecutivo.

Mallol indicaba que el Ayuntamiento apoya y participa en estas jornadas puesto que por un lado significa apoyar a nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional mediante la promoción desde el área de Turismo y por otro lado, y desde el área de Fomento Económico ofrecer un impulso y apoyo al sector de la restauración y por tanto a la economía local.

Para finalizar el Presidente de la Federación informaba que las jornadas comienzan este mismo viernes 7 de marzo en el restaurante Estrella de África y estará dedicada a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y a sus Capitanes del bando Moro y Cristiano . Además avanzaba que desde la organización se irá anunciando cada una de las próximas jornadas que tendrán su propio invitado especial y se desarrollarán en diferentes restaurantes de la localidad.

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026