El Ayuntamiento de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades y la Asociación Gastronómica, presentan las IV Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Museo de la Semana Santa acogió ayer miércoles la presentación de la IV edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”.

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá dirigía una invitación general a participar en estas jornadas que divulgan la gastronomía propia de la localidad y que se organizará durante los viernes de Cuaresma en Crevillent.

A la organización de estas jornadas se ha sumado la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”, por ello el presidente de la Federación agradecía su apoyo, así como resaltaba la participación habitual por parte del Ayuntamiento en la organización y difusión, a través de las Concejalías de Turismo y de Fomento Económico y Comercio .

Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica Antonio Rabadán agradecía al Ayuntamiento y a la Federación de Semana Santa la invitación recibida para sumarse a ambas entidades en la organización de estas jornadas. Además, Rabadán, informaba que en esta edición, en la que participan los restaurantes Estrella de África, Las Palmeras, La Botica, El Fogó de Ana y Marjal, han realizado un trabajo importante para ofrecer un interesante menú de cuaresma a precio único y ajustado de 15€.

Por otro lado, intervino la Teniente-Alcalde y concejal de Cultura Loreto Mallol, que destacó la importancia de mantener estas actividades, por lo que en este sentido felicitaba a la Federación , así como a la Asociación Gastronómica por sumarse a la iniciativa que se vienen realizando por cuarto año consecutivo.

Mallol indicaba que el Ayuntamiento apoya y participa en estas jornadas puesto que por un lado significa apoyar a nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional mediante la promoción desde el área de Turismo y por otro lado, y desde el área de Fomento Económico ofrecer un impulso y apoyo al sector de la restauración y por tanto a la economía local.

Para finalizar el Presidente de la Federación informaba que las jornadas comienzan este mismo viernes 7 de marzo en el restaurante Estrella de África y estará dedicada a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y a sus Capitanes del bando Moro y Cristiano . Además avanzaba que desde la organización se irá anunciando cada una de las próximas jornadas que tendrán su propio invitado especial y se desarrollarán en diferentes restaurantes de la localidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026