• Educación adquiere obras sobre los riesgos de Internet para poder ser consultadas en la Biblioteca y la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Crevillent informa a los escolares sobre los peligros y riegos de las redes sociales

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha en diversos centros educativos de la localidad una serie de talleres sobre los peligros y riesgos de Internet y de las redes sociales.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado  la importancia de este tipo de charlas, sobre todo para los escolares, ya que “es en este sector de la población en el que existe más desconocimiento sobre la temática tratada”.

 

“La finalidad de este tipo de talleres es la de informar y orientar sobre los riesgos y peligros que conlleva el empleo de Internet y el uso de la redes sociales, independientemente de la tecnología empleada para su acceso”, ha explicado el edil.

 

La empresa crevillentina Red Line Comunicaciones S.L. ha sido la encargada de realizar los talleres, cuyos ponentes han sido Laura Martínez, Manuel Mas y Enrique Martínez, quienes han desarrollado las charlas orientadas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. La duración de las charlas ha sido de una hora aproximadamente.

El responsable municipal de Educación ha indicado, además, que la Concejalía ha adquirido ejemplares, publicados por la misma empresa, sobre la temática abordada en las charlas para que puedan ser consultados en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ y la Escuela de Personas Adultas ‘El Puntal’ por todas aquellas personas interesadas.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026