• Educación adquiere obras sobre los riesgos de Internet para poder ser consultadas en la Biblioteca y la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Crevillent informa a los escolares sobre los peligros y riegos de las redes sociales

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha en diversos centros educativos de la localidad una serie de talleres sobre los peligros y riesgos de Internet y de las redes sociales.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado  la importancia de este tipo de charlas, sobre todo para los escolares, ya que “es en este sector de la población en el que existe más desconocimiento sobre la temática tratada”.

 

“La finalidad de este tipo de talleres es la de informar y orientar sobre los riesgos y peligros que conlleva el empleo de Internet y el uso de la redes sociales, independientemente de la tecnología empleada para su acceso”, ha explicado el edil.

 

La empresa crevillentina Red Line Comunicaciones S.L. ha sido la encargada de realizar los talleres, cuyos ponentes han sido Laura Martínez, Manuel Mas y Enrique Martínez, quienes han desarrollado las charlas orientadas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. La duración de las charlas ha sido de una hora aproximadamente.

El responsable municipal de Educación ha indicado, además, que la Concejalía ha adquirido ejemplares, publicados por la misma empresa, sobre la temática abordada en las charlas para que puedan ser consultados en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ y la Escuela de Personas Adultas ‘El Puntal’ por todas aquellas personas interesadas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026