• La tramitación se realiza a petición del 40 por ciento de los propietarios del esta zona.

El Ayuntamiento de Crevillent impulsa la tramitación de un sector industrial de 376.014 metros cuadrados en el Camino de Carga

El Ayuntamiento de Crevillent impulsa la tramitación de un sector industrial compatible con usos terciarios de 376.014 cuadrados en el Camino de Carga, a petición del 40 por ciento de los propietarios de terrenos ubicados en esta zona, situada en las inmediaciones del polígono de Cachapets.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de los propietarios, quienes han registrado en el consistorio su petición de iniciar los trámites para el desarrollo de este sector industrial.

 

César Augusto Asencio ha calificado la propuesta de “muy satisfactoria” para el pueblo de Crevillent, puesto que su desarrollo y puesta en funcionamiento “creará puestos de trabajo y comportará un mayor número de ingresos en las arcas municipales”.

 

“Hoy es un día histórico, comienza a ver la luz uno de los compromisos que adopté en mi toma de posesión como alcalde esta legislatura: favorecer la implantación de empresas en Crevillent”, ha indicado el primer edil.

 

En este sentido, el alcalde ha explicado que se agilizarán todos los trámites para el desarrollo del proyecto, por lo que en breve se convocará una Comisión de Urbanismo y un Pleno extraordinario para la aprobación del inicio de los trabajos de planeamiento y desarrollo del sector. “Desde este momento hasta el inicio de las obras pueden pasar dos o tres años”, ha añadido.

 

Según el primer edil, la inversión privada tiene un foco de atracción en Crevillent, puesto que es una de las ciudades con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado y, además, cuenta con suelo industrial bien comunicado con la autovía, el futuro AVE y el Puerto de Alicante, entre otros.

Propietarios

Por su parte, el representante de los propietarios, Juan Manuel Roca, miembro de RT Urbanistas Consultora, ha explicado que este lunes por registro de entrada su representada, la arquitecta y propietaria de terrenos en la zona María Dolores Moscardó, ha solicitado el desarrollo del sector industrial.

 

“Hemos aprovechado que Crevillent tiene ya su PGOU aprobado”, ha destacado el consultor, quien ha añadido, que pese al momento económico actual, “los beneficios de este proyecto a medio y largo plazo son importantes, puesto que crearán trabajo y empresas de la zona podrán presentarse” a la construcción y urbanización del sector.

 

Asimismo, Roca ha anunciado que los propietarios respetarán en el proyecto todas las cuestiones medioambientales, al mantener la vereda de Carga como viario público, y han presentado un plan de participación ciudadana, para que todos los crevillentinos y crevillentinas opinen sobre el proyecto.

 

Así, el representante ha solicitado la colaboración del resto de propietarios del sector, de las constructoras, de los ciudadanos y de todos los partidos políticos para que este proyecto pueda llevarse a cabo. “Hay empresas que han mostrado su interés de ubicarse en la zona, puesto que está muy bien comunicada, pero, por el momento, están a la expectativa”, ha añadido.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026