Crevillent (22/07/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención concedida por la Diputación de Alicante destinada a la redacción de proyectos, siendo esta entidad la encargada de realizarlo, en base a las propuestas realizadas por el Ayuntamiento según sus necesidades. Dentro de este proyecto se contemplan dos acciones para mejorar el ahorro y la eficiencia energética municipal y tener la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos para la Entidad local. Estas acciones son:
Por un lado, la instalación de varios puntos de recarga eléctricos necesarios para vehículos de este tipo que adquirirá la Entidad local próximamente.
Por otro lado, en este proyecto también se contempla la renovación del alumbrado eléctrico del casco urbano de la localidad, tratándose de la eliminación de las antiguas luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) del alumbrado público por otras de tipo LED. Siendo estas últimas más eficientes que las que existen actualmente.
Cabe recordar que esta ayuda contempla la redacción de los proyectos por parte de la Diputación en base a las propuestas del Ayuntamiento, por tanto su ejecución se realizará posteriormente.