El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido la subvención “Plan Provincial de Ahorro Energético 2019” de la Diputación de Alicante

  • Esta subvención estará destinada a redactar los proyectos de instalación varios puntos de recarga para vehículos eléctricos y a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en Crevillent.

Crevillent (22/07/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención concedida por la Diputación de Alicante destinada a la redacción de proyectos, siendo esta entidad la encargada de realizarlo, en base a las propuestas realizadas por el Ayuntamiento según sus necesidades. Dentro de este proyecto se contemplan dos acciones para mejorar el ahorro y la eficiencia energética municipal y tener la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos para la Entidad local. Estas acciones son:

Por un lado, la instalación de varios puntos de recarga eléctricos necesarios para vehículos de este tipo que adquirirá la Entidad local próximamente.

Por otro lado, en este proyecto también se contempla la renovación del alumbrado eléctrico del casco urbano de la localidad, tratándose de la eliminación de las antiguas luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) del alumbrado público por otras de tipo LED. Siendo estas últimas más eficientes que las que existen actualmente.

Cabe recordar que esta ayuda contempla la redacción de los proyectos por parte de la Diputación en base a las propuestas del Ayuntamiento, por tanto su ejecución se realizará posteriormente.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026

• Comparte la memoria en la que se da cuenta del estado del edificio, ingresos extraordinarios de fondos documentales, estadísticas, transferencia o labores de digitalización, entre otras cuestiones

4 febrero 2026