El Ayuntamiento de Crevillent ha licitado las obras de asfaltado del camino del Tanatorio y el Squash

El Ayuntamiento de Crevillent ha licitado las obras que reurbanizarán   íntegramente el camino del Tanatorio y el Squash, una vez terminaron las obras del AVE y un tramo  de este vial  fue acondicionado por la empresa responsable de estos trabajos. El Consistorio ha puesto en marcha el procedimiento de contratación y ha invitado a 5 empresas especializadas de la zona  a la licitación de estas obras que están presupuestadas en 231.938,53 € . El plazo de presentación de ofertas vence el próximo 7 de marzo.

El Alcalde César Augusto Asencio  señalaba que se prevé que las obras se adjudiquen  a mitad de marzo  y que puedan comenzar  a finales de este mes o principios de abril, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mes y medio como máximo .

La primera autoridad señalaba que la ejecución de este camino es muy importante porque vertebra el núcleo urbano con el diseminado sur y además conecta también las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo . En concreto se van a asfaltar los dos tramos de 5,8 kilómetros que hay entre el tramo intermedio reparado por el AVE, con un ancho de la vía que va de 5,40 m a 6,50 metros, y una superficie total de 23.534 m2. El asfaltado consistirá en una capa de rodadura de 5 cm de espesor y se aprovechará para el desbroce de matorrales en arcenes.

Tras las obras del trazado del AVE en las que se  eliminó el antiguo puente por donde transcurría la línea de trenes de cercanías que se  sustituyó  por un paso inferior y un nuevo puente, la empresa reparó los tramos próximos del camino. Ahora el Ayuntamiento  va a mejorar el resto camino del Squash , con la reparación del firme de la calzada, desde la zona sur del casco urbano en el Tanatorio hasta la Vereda de Sendres, que presenta un estado muy deteriorado.

El asfaltado de este tramo se aplazó hasta que estuvieran finalizadas las obras del AVE, ya que no tenía sentido asfaltar un camino por el cual estaban pasando camiones de grandes toneladas para que en poco tiempo estuviera de nuevo estropeado.

Estas obras se van a financiar con fondos cien por cien municipales provenientes del canon medioambiental.

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025