El Ayuntamiento de Crevillent ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia machista en España

Crevillent (15/07/2019).- El pasado sábado, María Asunción, vecina de Elche, fue asesinada por su expareja cuando se encontraba en el garaje de su casa. El Alcalde de Crevillent, representantes de los diferentes grupos políticos municipales, así como los trabajadores públicos y demás personas que se han acercado a las puertas del Ayuntamiento, han querido manifestar con su presencia su más firme rechazo a esta lacra social que es la violencia de género.

 

Ana Vanessa Mas, Concejala de Igualdad, señala que “la violencia machista es una lacra de la sociedad en la que tenemos que intervenir de forma prioritaria en una concienciación social, actuando desde edades muy tempranas. Además, la implicación por parte de toda la sociedad es fundamental. No podemos quedarnos impasibles ante actitudes o situaciones que podamos percibir en nuestro entorno”.

La Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, también ha convocado una concentración esta tarde a las 18:00h en el Paseo Fontenay, frente al Patronato Municipal de Deportes, para manifestar su repulsa ante este caso de asesinato machista, que ya eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 3 de ellas en la provincia de Alicante.

 

L’Ajuntament de Crevillent ha guardat un minut de silenci en memòria de l’última víctima de violència masclista a Espanya

Crevillent (15/07/2019).- Dissabte passat, María Asunción, veïna d’Elx, va ser assassinada per la seua exparella quan es trobava en el garatge de la seua casa. L’Alcalde de Crevillent, representants dels diferents grups polítics municipals, així com els treballadors públics i altres persones que s’han acostat a les portes de l’Ajuntament, han volgut manifestar amb la seua presència la seua més ferm rebuig a aquesta xacra social que és la violència de gènere.

Ana Vanessa Mas, Regidora d’Igualtat, assenyala que “la violència masclista és una xacra de la societat en la qual hem d’intervindre de forma prioritària en una conscienciació social, actuant des d’edats molt primerenques. A més, la implicació per part de tota la societat és fonamental. No podem quedar-nos impassibles davant actituds o situacions que puguem percebre en el nostre entorn”.

L’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela, també ha convocat una concentració aquesta vesprada a les 18:00h en el Passeig Fontenay, enfront del Patronat Municipal d’Esports, per a manifestar la seua repulsa davant aquest cas d’assassinat masclista, que ja eleva a 31 les víctimes per violència masclista a Espanya en el que va d’any, 3 d’elles a la província d’Alacant.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024