El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente en la reunión de los concejales de cultura con el diputado Juan Roselló

El Ayuntamiento de Crevillent ha estado presente en la primera reunión celebrada  en Elche de los concejales de cultura de la Vega Baja y del Bajo y Medio Vinalopó con el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló.

El objetivo  de esta reunión ha sido aunar y coordinar esfuerzos  en las actividades culturales de los municipios de las comarcas asistentes con la finalidad de realizar proyectos conjuntos que permitan abaratar costes. A la reunión   asistieron ediles de Elche, Santa Pola, Cox, Torrevieja, Monforte, Granja de Rocamora, Guardamar, Callosa de Segura, Elda ,  Novelda y en representación del Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente la concejal de Cultura  Loreto Mallol, quien manifestó la importancia de seguir manteniendo este tipo de reuniones.

 

Durante la sesión de trabajo , los concejales explicaron sus diferentes ofertas culturales, e informaron al diputado de su realidad cultural, de sus inquietudes y de sus proyectos. Según, Loreto Mallol,  una de las propuestas más interesantes fue la consistente en dar a conocer al resto de municipios los coros, grupos de bailes, grupos musicales, grupos de teatro, etc existentes en la localidad para posibles contrataciones por parte de los otros Ayuntamientos.

En este sentido, la concejal de cultura de Crevillent explicó el programa “Conócelos” y la importancia que tendría crear una página en la que ir colgando esta oferta y poder ser consultada por los ayuntamientos.

 

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, indicó a los concejales  el apoyo de la Diputación de Alicante a las fórmulas comarcales que puedan llegar a fraguar y animó a que se realizaran periódicamente  este tipo de reuniones, en lo que todos los asistentes estuvieron de acuerdo.

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026