EL AYUNTAMIENTO DE CREVILLENT ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2011

 

Crevillent 18-01-211.- Un año más  el Ayuntamiento de Crevillent estará presenta en FITUR 2011, la feria más importante de cuantas se celebran a nivel mundial, que este año tendrá lugar  entre el 19 y el 23 de Enero. Debido  a los recortes por la crisis actual nacional que vivimos,  la Concejalía de Turismo ha decido mantener  esta feria como la única cita a la que acudirá en el presente año.

 Se trata de la 31ª edición de la primera gran cita mundial del año dedicada al turismo,  cuenta con una superficie neta de exposición de 75.000 m2. FITUR ha confirmado la participación de más de 10.500 empresas, originarias de 166 países y/o regiones. De esta forma, la oferta del certamen ocupará 10 pabellones de la Feria de Madrid. FITUR 2011 acoge la llegada, por primera vez, de algunos destinos, como REPÚBLICA DEL CONGO y  ZAMBIA , además de nuevas representaciones oficiales como las de NUEVA ZELANDA, TRINIDAD Y TOBAGO.

El concejal de Turismo Juan Carlos Penalva ha informado que Crevillent acudirá  a esta importante cita internacional, englobada en el Patronato provincial de Turismo – Costa Blanca,  donde se dará  a conocer nuestra oferta turística de interior, con un stand de una superficie de 8 metros cuadrados  dentro del Stand Costa Blanca. El  agrupamiento propuesto este año por el propio patronato Costa Blanca es innovador al dividir la oferta en grandes áreas temáticas, en estas Crevillent ha elegido situarse en el área de FIESTAS Y  NATURALEZA. En opinión de Penalva, una vez más,  la importancia de nuestras 2 fiestas de interés turístico nacional, Semana Santa y Moros y Cristianos, junto a  la  riqueza natural con la magnifica sierra y el Parque Natural del Hondo, son 3 de nuestros principales baluartes. En este sentido, nuestras rutas de montaña suelen ser las más demandas en todas las ferias a las que acude el municipio. Una vista aérea de nuestra magnífica sierra coronará el stand crevillentino , con motivo de la ubicación temática.  Pero además se seguirá  repartiendo todos folletos que incluyen la guía de Crevillent, folletos de nuestros museos, callejeros ….

Y este año recalcar como novedad la reciente guía de restaurantes de Crevillent, elaborada por las Concejalías de Fomento Económico y Turismo , cuya promoción tendrá lugar en un escaparate inmejorable para su difusión. Como en ediciones anteriores se han diseñado pequeños obsequios que se repartirán en el stand. Penalva afirmó que  la Concejalía de Turismo, mantiene la asistencia a FITUR este año como cita única, con recortes económicos  y espera que sirva para seguir nuestra difusión como municipio con una oferta variada a nivel turístico.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024