El Ayuntamiento de Crevillent edita un nuevo folleto de la Casa-Museo del Parc Nou

Crevillent ( 20/07/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha editado un nuevo folleto explicativo de la Casa-Museo del Parc Nou en castellano y valenciano . Bajo la supervisión del director de la Casa-Museo, Julio Trelis, se ha diseñado   esta publicación  que  recoge todas las secciones que se  pueden visitar en este edificio cultural.

 

En el folleto se explica que la Casa del Parque es un palacete neocasticista, obra del arquitecto Juan Vidal Ramos, construido en torno a 1927. La Casa fue propiedad del industrial D. Pascual Mas Mas. En la actualidad está destinada a usos culturales, albergando una gran parte del patrimonio mueble crevillentino. En 2011 el edificio fue rehabilitado y ampliado, anexando a la parte trasera otro edificio vanguardista con el que se ha duplicado la superficie expositiva.

 

Según explica  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el folleto hace un recorrido por los diferentes espacios que actualmente se pueden visitar, como es el mobiliario original existente en la Casa, cuando en 1974  el Ayuntamiento adquirió el edificio. Destaca el salón-comedor que fue restaurado en 2015 y expuesto al público , recordando el carácter familiar de la casa. También se puede visitar la capilla-oratorio que se utilizaba la familia, con imágenes de García Talens.

Otro espacio cultural albergado en la Casa- Museo es el despacho, laboratorio y biblioteca del médico crevillentino D. Francisco Mas Magro, propuesto para Premio Nobel de Medicina en 1953, que fueron donados por su familia al Ayuntamiento junto a su archivo y recuerdos personales.

Existe una sección dedicada a crevillentinos ilustres y, que hasta el momento, alberga la figura del violinista Telmo Vela Lafuente, compositor e intérprete que viajó por Europa y Sudamérica cosechando grandes éxitos.

La Pinacoteca Municipal también puede ser visitada, formando parte de la misma firmas reconocidas como Luis Gordillo, Julio Le Parc, Julio Quesada o Victoria Civera, junto a pintores de Crevillent y de la provincia.

El patrimonio arqueológico, con más de 30 yacimientos inventariados, forma una parte importantísima de esta Casa-Museo, que en la actualidad está dedicada a la vida y la muerte en Peña Negra y que albergará el Museo Municipal Arqueológico cuyo proyecto museográfico actualmente se está elaborando.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026