• Esta iniciativa tendrá lugar por la mañana en Paseo Fontenay

El Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana una cata de aguas para dar a conocer sus características, y la calidad del agua del grifo en el municipio

Crevillent ( 07/11/2017).- El  Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana miércoles una cata de aguas en el municipio. La actividad tendrá lugar en una carpa que se instalará durante la mañana en el paseo Fontenay. Expertos de Hidraqua enseñarán a todos aquellos ciudadanos que pasen por la zona a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.

Así, en primer lugar se realiza una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se prueban tres tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se lleva a cabo mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto), realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto.

Entre las muestras se degustan aguas minerales embotelladas, aguas superficiales y mezcla de varias (con agua desalada). Todas estarán numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

 

Asimismo, la carpa contará con expertos de Hidraqua que resolverán todas las dudas sobre la calidad del agua que se suministra en Crevillent, y que Hidraqua controla diariamente a través de análisis que realiza en puntos estratégicos de la red con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad para su consumo humano.

Además se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar la campaña de ‘Control en el grifo del Consumidor’. El objetivo de esta iniciativa, es comprobar que la calidad del agua que se distribuye hasta la acometida se mantiene hasta el grifo de las viviendas, ya que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a su calidad final.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024