• Esta iniciativa tendrá lugar por la mañana en Paseo Fontenay

El Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana una cata de aguas para dar a conocer sus características, y la calidad del agua del grifo en el municipio

Crevillent ( 07/11/2017).- El  Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana miércoles una cata de aguas en el municipio. La actividad tendrá lugar en una carpa que se instalará durante la mañana en el paseo Fontenay. Expertos de Hidraqua enseñarán a todos aquellos ciudadanos que pasen por la zona a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.

Así, en primer lugar se realiza una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se prueban tres tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se lleva a cabo mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto), realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto.

Entre las muestras se degustan aguas minerales embotelladas, aguas superficiales y mezcla de varias (con agua desalada). Todas estarán numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

 

Asimismo, la carpa contará con expertos de Hidraqua que resolverán todas las dudas sobre la calidad del agua que se suministra en Crevillent, y que Hidraqua controla diariamente a través de análisis que realiza en puntos estratégicos de la red con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad para su consumo humano.

Además se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar la campaña de ‘Control en el grifo del Consumidor’. El objetivo de esta iniciativa, es comprobar que la calidad del agua que se distribuye hasta la acometida se mantiene hasta el grifo de las viviendas, ya que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a su calidad final.

 

 

Próximos eventos

30 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026
  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026