• Esta iniciativa tendrá lugar por la mañana en Paseo Fontenay

El Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana una cata de aguas para dar a conocer sus características, y la calidad del agua del grifo en el municipio

Crevillent ( 07/11/2017).- El  Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua organizan mañana miércoles una cata de aguas en el municipio. La actividad tendrá lugar en una carpa que se instalará durante la mañana en el paseo Fontenay. Expertos de Hidraqua enseñarán a todos aquellos ciudadanos que pasen por la zona a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.

Así, en primer lugar se realiza una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se prueban tres tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se lleva a cabo mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto), realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto.

Entre las muestras se degustan aguas minerales embotelladas, aguas superficiales y mezcla de varias (con agua desalada). Todas estarán numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

 

Asimismo, la carpa contará con expertos de Hidraqua que resolverán todas las dudas sobre la calidad del agua que se suministra en Crevillent, y que Hidraqua controla diariamente a través de análisis que realiza en puntos estratégicos de la red con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad para su consumo humano.

Además se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar la campaña de ‘Control en el grifo del Consumidor’. El objetivo de esta iniciativa, es comprobar que la calidad del agua que se distribuye hasta la acometida se mantiene hasta el grifo de las viviendas, ya que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a su calidad final.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025