Para acceder a esta becas, los interesados deberán personarse en los propios centros escolares donde están matriculados los alumnos, cumplimentar el modelo de solicitud y entregarlo posteriormente en las dependencias del Gabinete psicopedagógico. La Concejalía de Educación dispone de personal técnico que ayudará a los padres en el asesoramiento de estas ayudas, facilitando el trámite de las mismas.
Indicar que la cantidad económica que el Ayuntamiento de Crevillent destinada a estas becas es de 9.000 euros y que el número de becas ofrecidas está en torno a 180 €, con una cantidad económica de hasta 50 € cada una.
Estas becas destinadas a la compra de material escolar, están dirigidas a los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir en los niveles de Infantil de 3, 4 y 5 años.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destaca que con estas becas ofrecidas desde el Ayuntamiento, se cubre un segmento de la etapa educativa que no asume la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana .
El edil de Educación ha remarcado que mediante estas becas y junto con los programas municipales para la reutilización de libros de texto y material escolar, y el programa para la creación de materiales didácticos propios en modalidad abierta, se disminuye considerablemente para los padres el coste en la adquisición de material escolar al inicio del curso.