El Ayuntamiento de Crevillent destina 7.000 euros a ayudas de estudios de música y danza que se han realizado en este curso

El Ayuntamiento de Crevillent va a destinar 7.000 € para ayudas a los estudios de música y danza que se han realizado durante el curso 2014/2015. Visto el informe-propuesta del consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y tras la propuesta de la Concejalía de Cultura, la Junta Local de Gobierno acordó las Bases de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a alumnos para completar su formación musical o de danza.

Las subvenciones tienen como finalidad contribuir al fomento de la cultura artístico-musical en nuestro municipio, dada la gran afición y tradición que existe en Crevillent, tanto a la música como al canto y a la danza. Se pretende conceder unas ayudas económicas a las personas que deseen dedicarse profesionalmente a la actividad artístico-musical.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2015, hay consignada una partida de 7.000 euros destinada a estas subvenciones. Podrán concederse un total de 7 ayudas, cuya cuantía variará en función de la puntuación obtenida según el baremo publicado.

Podrán optar los nacidos a partir del 1 de enero de 1987, tendrán que estar empadronados en Crevillent un mínimo de 3 años y  cursar el nivel profesional o superior en la especialidad correspondiente en centros oficiales.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 20 de julio. En la solicitud además del curriculum detallado, se presentará fotocopia del DNI, la acreditación de los estudios, el nivel conseguido, así como las calificaciones del último curso, certificado de haber estado matriculado durante 2014/2015, fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta y situación laboral.

Para la baremación se tendrá en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2014/2015, si los estudios se realizan fuera de la provincia de Alicante y la declaración de la renta correspondiente al año 2014.

Para la valoración, se constituirá un Tribunal  Calificador que estará formado por los miembros del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, actuando como presidente el Alcalde-Presidente o persona en quien delegue y como Secretario la Secretaria General del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue , que actuará con voz pero sin voto.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán hacer constar en su curriculum el nombre del Ateneo Municipal de Cultura , así como en los trabajos que realicen para promocionarse.

Para recibir más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Cultura y Educación situada en la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024