El Ayuntamiento de Crevillent destina 7.000 euros a ayudas de estudios de música y danza que se han realizado en este curso

El Ayuntamiento de Crevillent va a destinar 7.000 € para ayudas a los estudios de música y danza que se han realizado durante el curso 2014/2015. Visto el informe-propuesta del consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y tras la propuesta de la Concejalía de Cultura, la Junta Local de Gobierno acordó las Bases de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a alumnos para completar su formación musical o de danza.

Las subvenciones tienen como finalidad contribuir al fomento de la cultura artístico-musical en nuestro municipio, dada la gran afición y tradición que existe en Crevillent, tanto a la música como al canto y a la danza. Se pretende conceder unas ayudas económicas a las personas que deseen dedicarse profesionalmente a la actividad artístico-musical.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2015, hay consignada una partida de 7.000 euros destinada a estas subvenciones. Podrán concederse un total de 7 ayudas, cuya cuantía variará en función de la puntuación obtenida según el baremo publicado.

Podrán optar los nacidos a partir del 1 de enero de 1987, tendrán que estar empadronados en Crevillent un mínimo de 3 años y  cursar el nivel profesional o superior en la especialidad correspondiente en centros oficiales.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 20 de julio. En la solicitud además del curriculum detallado, se presentará fotocopia del DNI, la acreditación de los estudios, el nivel conseguido, así como las calificaciones del último curso, certificado de haber estado matriculado durante 2014/2015, fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta y situación laboral.

Para la baremación se tendrá en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2014/2015, si los estudios se realizan fuera de la provincia de Alicante y la declaración de la renta correspondiente al año 2014.

Para la valoración, se constituirá un Tribunal  Calificador que estará formado por los miembros del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, actuando como presidente el Alcalde-Presidente o persona en quien delegue y como Secretario la Secretaria General del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue , que actuará con voz pero sin voto.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán hacer constar en su curriculum el nombre del Ateneo Municipal de Cultura , así como en los trabajos que realicen para promocionarse.

Para recibir más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Cultura y Educación situada en la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026