• El personal municipal ha construido barbacanas en varias vías de la localidad.

El Ayuntamiento de Crevillent destina 34.000 euros en 2011 a la eliminación de barreras urbanísticas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha destinado un total de 34.000 euros en 2011 a la construcción de barbacanas y a la eliminación de barreras urbanísticas, actuaciones ejecutadas por parte del personal municipal del área de Obras.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino realiza un esfuerzo importante para la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad” y ha añadido que “las obras han sido realizadas por técnicos municipales y los materiales han sido suministrados por empresas de Crevillent”.

 

Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, abarcan las calles avenida San Vicente Ferrer, esquina calles Virgen de los Dolores, Pío XII, Barcelona, Juan de Juanes y Mediterráneo; calle Alicante, esquina a calle Guillermo Magro; y el acceso a la calle Primero de Mayo desde la calle Guillermo Magro.

 

Actuación

 

Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para, posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.

 

La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40×40 centímetros, acabo en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.

 

Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el establecimiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024