El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino realiza un esfuerzo importante para la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad” y ha añadido que “las obras han sido realizadas por técnicos municipales y los materiales han sido suministrados por empresas de Crevillent”.
Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, abarcan las calles avenida San Vicente Ferrer, esquina calles Virgen de los Dolores, Pío XII, Barcelona, Juan de Juanes y Mediterráneo; calle Alicante, esquina a calle Guillermo Magro; y el acceso a la calle Primero de Mayo desde la calle Guillermo Magro.
Actuación
Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para, posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.
La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40×40 centímetros, acabo en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.
Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el establecimiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.