• El personal municipal ha construido barbacanas en varias vías de la localidad.

El Ayuntamiento de Crevillent destina 34.000 euros en 2011 a la eliminación de barreras urbanísticas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha destinado un total de 34.000 euros en 2011 a la construcción de barbacanas y a la eliminación de barreras urbanísticas, actuaciones ejecutadas por parte del personal municipal del área de Obras.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino realiza un esfuerzo importante para la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad” y ha añadido que “las obras han sido realizadas por técnicos municipales y los materiales han sido suministrados por empresas de Crevillent”.

 

Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, abarcan las calles avenida San Vicente Ferrer, esquina calles Virgen de los Dolores, Pío XII, Barcelona, Juan de Juanes y Mediterráneo; calle Alicante, esquina a calle Guillermo Magro; y el acceso a la calle Primero de Mayo desde la calle Guillermo Magro.

 

Actuación

 

Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para, posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.

 

La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40×40 centímetros, acabo en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.

 

Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el establecimiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026