• Una empresa de la localidad está construyendo las barbacanas en varias vías de la localidad.

El Ayuntamiento de Crevillent destina 13.500 euros a la construcción de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha destinado un total de 13.500 euros a la  construcción de barbacanas y  eliminación de barreras urbanísticas.

Para estos trabajos la Oficina Técnica solicitó presupuestos a 3 empresas de Crevillent, siendo el más económico el presentado por la empresa Crevillentina BSN proyectos.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino no ha parado en todo el año de realizar este tipo de obras, con el objetivo primordial de mejorar la accesibilidad de las calles y aceras de Crevillent, para que las personas con movilidad reducida lo puedan hacer sin obstáculos y en mejores condiciones”.

Candela indicaba que  con estas actuaciones,  se demuestra el interés del Ayuntamiento por  continuar invirtiendo en mejorar nuestro municipio día a día. “Estas barbacanas, al igual que otras que se están realizando en estos momentos por el Ayuntamiento, las están ejecutando  empresas de Crevillent,  lo que redunda en generación de riqueza y puestos de trabajo en la población”.

 

Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, se están ejecutando en  las calles San Pedro con Avenida Crevilletinos Ausentes, Corazón de Jesús con  San Pedro y  Santísima Trinidad a la altura de las cuatro esquinas.

 

Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.

 

La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40×40 centímetros, acabado en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.

 

Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el estacionamiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.

 

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026