El Ayuntamiento de Crevillent da los primeros pasos para resolver la problemática con el servicio de Soporte Vital Básico durante la noche

Crevillent (16/07/2019).- José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, ha solicitado una entrevista a la Excma. Sra. Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, para exponerle la problemática que padece Crevillent en relación a la prestación del servicio de Soporte Vital Básico (SVB) durante la noche.

Un servicio tan necesario para Crevillent, como es la disposición de esta ambulancia durante todo el día, dejó de prestarse en marzo de 2013 por los recortes del Gobierno del Sr. Fabra y del PP en la Consellería de Sanidad y desde entonces su reivindicación ha sido constante por parte de la ciudadanía. El Govern del Canvi trabajará y realizará las gestiones necesarias para que el servicio se pueda restablecer con la mayor brevedad posible.

Para José Manuel Penalva, “es necesario que la base del Soporte Vital Básico esté en Crevillent las 24 horas al día. Es una de las medidas que forma parte del programa del Govern del Canvi y estamos comprometidos con este tema, que tanto tiempo lleva sin solución.”

Por su parte, Gema Candelaria Asencio, Concejala de Sanidad, señala que “esta reivindicación ya se trabajó desde la oposición por los tres partidos que conforman el Govern del Canvi. Es por ello que todas las personas que formamos parte de este Gobierno estamos comprometidas y trabajaremos para que la ambulancia 24h sea una realidad en el municipio de Crevillent.”

 

L’Ajuntament de Crevillent fa els primers passos per a resoldre la problemàtica amb el servei de Suport Vital Bàsic durant la nit

Crevillent (16/07/2019).- José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, ha sol·licitat una entrevista a l’Excma. Sra. Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló Chico, per a exposar-li la problemàtica que pateix Crevillent en relació a la prestació del servei de Suport Vital Bàsic (SVB) durant la nit.

Un servei tan necessari per a Crevillent, com és la disposició d’aquesta ambulància durant tot el dia, va deixar de prestar-se al març de 2013 per les retallades del Govern del Sr. Fabra i del PP en la Conselleria de Sanitat i des d’aleshores la seua reivindicació ha sigut constant per part de la ciutadania. El Govern del Canvi treballarà i realitzarà les gestions necessàries perquè el servei es puga restablir com més prompte millor.

Per a José Manuel Penalva, “és necessari que la base del Suport Vital Bàsic estiga a Crevillent les 24 hores al dia. És una de les mesures que formen part del programa del Govern del Canvi i estem compromesos amb aquest tema, que tant de temps porta sense solución.”

Per altra banda, Gema Candelaria Asencio, Regidora de Sanitat, assenyala que “aquesta reivindicació ja es va treballar des de l’oposició pels tres partits que conformen el Govern del Canvi. És per això que totes les persones que formem part d’aquest Govern estem compromeses i treballarem perquè l’ambulància 24h siga una realitat en el municipi de Crevillent.”

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024