El Ayuntamiento de Crevillent convoca las ayudas a los estudios universitarios en el extranjero durante el curso 2014/2015

La mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de unas enseñanzas de calidad son importantes dentro de las políticas educativas del Ayuntamiento de Crevillent , así como  la dimensión internacional de los estudios universitarios que promueve e incentiva la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras que contribuyen a mejorar estos estudios.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Crevillent convoca unas ayudas económicas para los estudiantes universitarios  crevillentinos que permitan completar las becas de movilidad que reciben dentro de los intercambios internacionales para el curso 2014/2015.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, las bases reguladoras fueron aprobadas por el Ateneo Municipal de Cultura en el que estaban presentes todos los grupos políticos con representación municipal en aquellos momentos y representantes de entidades culturales.

Los beneficiarios deben estar empadronados en Crevillent y acreditar que están incluidos en un programa de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que han estado matriculados durante el curso 2014/2015.

 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2015 y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento.

-documento que acredite que al solicitante se le ha concedido la beca de movilidad y los meses de estancia.

-número de cuenta bancaria.

Una vez realizada la baremación se publicarán los listados de admitidos y en excluidos teniendo un plazo de 10 días para subsanar las solicitudes excluidas.

La Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura elevará la propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Municipal.

 

Las ayudas a recibir podrán ser de hasta 100 euros mensuales por alumno durante el periodo que dure el curso académico, teniendo presupuestado el Ayuntamiento un total de 6.000 euros para estas ayudas.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero en el que deberá constar el centro, ciudad, país  de destino, duración de la estancia.

En el Área de Educación y Cultura sita en la ADL los interesados pueden recibir toda la información que precisen.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026