El Ayuntamiento de Crevillent convoca las ayudas a los estudios universitarios en el extranjero durante el curso 2014/2015

La mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de unas enseñanzas de calidad son importantes dentro de las políticas educativas del Ayuntamiento de Crevillent , así como  la dimensión internacional de los estudios universitarios que promueve e incentiva la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras que contribuyen a mejorar estos estudios.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Crevillent convoca unas ayudas económicas para los estudiantes universitarios  crevillentinos que permitan completar las becas de movilidad que reciben dentro de los intercambios internacionales para el curso 2014/2015.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, las bases reguladoras fueron aprobadas por el Ateneo Municipal de Cultura en el que estaban presentes todos los grupos políticos con representación municipal en aquellos momentos y representantes de entidades culturales.

Los beneficiarios deben estar empadronados en Crevillent y acreditar que están incluidos en un programa de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que han estado matriculados durante el curso 2014/2015.

 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2015 y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento.

-documento que acredite que al solicitante se le ha concedido la beca de movilidad y los meses de estancia.

-número de cuenta bancaria.

Una vez realizada la baremación se publicarán los listados de admitidos y en excluidos teniendo un plazo de 10 días para subsanar las solicitudes excluidas.

La Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura elevará la propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Municipal.

 

Las ayudas a recibir podrán ser de hasta 100 euros mensuales por alumno durante el periodo que dure el curso académico, teniendo presupuestado el Ayuntamiento un total de 6.000 euros para estas ayudas.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero en el que deberá constar el centro, ciudad, país  de destino, duración de la estancia.

En el Área de Educación y Cultura sita en la ADL los interesados pueden recibir toda la información que precisen.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026