El Ayuntamiento de Crevillent convoca las ayudas a los estudios universitarios en el extranjero durante el curso 2014/2015

La mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de unas enseñanzas de calidad son importantes dentro de las políticas educativas del Ayuntamiento de Crevillent , así como  la dimensión internacional de los estudios universitarios que promueve e incentiva la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras que contribuyen a mejorar estos estudios.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Crevillent convoca unas ayudas económicas para los estudiantes universitarios  crevillentinos que permitan completar las becas de movilidad que reciben dentro de los intercambios internacionales para el curso 2014/2015.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, las bases reguladoras fueron aprobadas por el Ateneo Municipal de Cultura en el que estaban presentes todos los grupos políticos con representación municipal en aquellos momentos y representantes de entidades culturales.

Los beneficiarios deben estar empadronados en Crevillent y acreditar que están incluidos en un programa de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que han estado matriculados durante el curso 2014/2015.

 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2015 y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento.

-documento que acredite que al solicitante se le ha concedido la beca de movilidad y los meses de estancia.

-número de cuenta bancaria.

Una vez realizada la baremación se publicarán los listados de admitidos y en excluidos teniendo un plazo de 10 días para subsanar las solicitudes excluidas.

La Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura elevará la propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Municipal.

 

Las ayudas a recibir podrán ser de hasta 100 euros mensuales por alumno durante el periodo que dure el curso académico, teniendo presupuestado el Ayuntamiento un total de 6.000 euros para estas ayudas.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero en el que deberá constar el centro, ciudad, país  de destino, duración de la estancia.

En el Área de Educación y Cultura sita en la ADL los interesados pueden recibir toda la información que precisen.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026