El Ayuntamiento de Crevillent convoca ayudas para actividades emprendedoras

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent convoca por segundo año consecutivo las ayudas municipales a la actividad emprendedora en la localidad.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, afirmaba que la finalidad de estas ayudas es apoyar la actividad emprendedora y favorecer la generación de empleo, otorgando estas ayudas de 500 euros destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad”.

En este sentido añadía que el Ayuntamiento destinará 10.000 € , por lo que 20 crevillentinos que hayan comenzado a realizar una actividad económica en este año se van a beneficiar de estas ayudas.

Las bases reguladoras de estas ayudas establecen que podrán solicitar las mismas todas las pequeñas empresas y comercios que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014. La cuantía de la ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de 500€ por empresa, en concepto de constitución e inicio de la actividad.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se presentarán en el registro del Ayuntamiento y su concesión se realizará en régimen de convocatoria abierta, hasta agotar el crédito disponible, siguiendo el orden de prelación de fecha y hora de la petición.

En cualquier caso, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de noviembre.

Los interesados en recibir más información al respecto, pueden hacerlo a través de www.crevillent.es o bien acudiendo a la Agencia de Desarrollo Local.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026